Los 10 mejores momentos de ‘Star Wars’

Los 10 mejores momentos de 'Star Wars'

Con Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi a punto de estrenarse y una nueva trilogía recién anunciada, parece que no faltarán momentazos de Star Wars en el futuro.

En los últimos 40 años, desde el lanzamiento original de la película en 1977, los fans han disfrutado de muchas escenas fantásticas y, en muchos casos, icónicas. Así que es buen momento para contar los 10 mejores momentos de Star Wars hasta ahora.

Ahora solo estamos hablando de películas, así que no hay series, animaciones, fanfictions, etc. Cuidado con los spoilers.

¿Cuáles son tus momentos favoritos de Star Wars? Asegúrese de revisar el vídeo en la parte superior del artículo para ver la lista completa. O si prefieres desplazarte hacia abajo y leer sobre nuestras elecciones, bueno, está bien también.

LA MUERTE DE HAN SOLO

10-1058799

Comenzamos nuestra lista con el momento más importante del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza: cuando Han Solo muere a manos de su hijo, Kylo Ren. Este momento  es cuando Kylo Ren se compromete con el lado oscuro y desea hacerse más fuerte.

DUELO DEL DESTINO

9-1058803

Proviene del Episodio I: La Amenaza Fantasma. La impresionante pelea a tres bandas en la que vemos a Darth Maul enfrentarse a Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn al mismo tiempo. El duelo de sables de luz es el punto culminante del Episodio I, y un recordatorio de por qué Darth Maul salió de esta película como uno de los mejores personajes de Star Wars.

ANAKIN VS OBI-WAN KENOBI

8--1058809

Obi-Wan Kenobi vs Anakin Skywalker del Episodio III: La Venganza de los Sith. Tanto si te encantó la trilogía precuela como si no, todos los fans querían ver el momento en que Anakin se convierte en Darth Vader. Este fue ese momento. La batalla inevitable fue el último momento de Anakin antes de su transformación.

LETRAS DE APERTURA

7-1058810

Toca mencionar las letras de apertura del Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Cuando el poderoso tema del título principal de John Williams llegó a los oídos de muchos niños pequeños y las palabras amarillas comenzaron a desplazarse por la pantalla en 1977 fue el momento en que George Lucas ganó una legión de fans. Desde entonces y para siempre será la presentación de cada película.

NO LO INTENTES, ¡HAZLO!

6-1058815

Ahora tenemos la sabiduría de Yoda del Episodio V: El Imperio Contraataca. Específicamente cuando pronuncia la frase, “No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.”  ¿Alguna vez se han dicho palabras más sabias?

LA ESCENA DE LA CANTINA

5-1058823

Todos recordamos la escena de la cantina del Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Los extraterrestres en la cantina de Mos Eisley dieron a los fans su primer vistazo a la inmensidad y diversidad dentro de este universo. Todas las formas y tamaños de toda la galaxia están representados aquí y además vemos por primera vez a Han Solo y Chewie.

EL CAMEO DE ROGUE ONE

Giles Keyte
Giles Keyte

El ataque de Darth Vader de Rogue One: Una Historia de Star Wars. En una escena aterradora donde los fans pudieron ver de primera mano por qué Darth Vader es tan temido.

HAN SOLO MOLA

3-1058826

Está procede del Episodio V: El Imperio Contraataca. La declaración de amor entre la Princesa Leia y Han Solo encapsula perfectamente la robusta química que tienen los dos en pantalla. Cuando Leia dice: “Te quiero”, y Han Solo responde con una sonrisa: “Lo sé”. Con esto nos damos cuenta de lo que mola el personaje de Han Solo.

DARTH VADER AYUDA A LUKE

2-1058827

El segundo mejor momento de Star Wars cae en el Episodio VI: El Retorno del Jedi. Cuando Darth Vader finalmente salva a Luke superando el lado oscuro y arrojando al Emperador por la rampa de un reactor. Es un momento magistralmente hecho, que conduce al final lacrimógeno donde Vader se desenmascara y revela lo que le quedaba de humanidad y como Anakin Skywalker.

YO SOY TU PADRE

1-1058828

Y el nº 1 pertenece al Episodio V: El Imperio Contraataca. Sabías que iba a estar aquí. Ese momento en que Darth Vader corta la mano de Luke Skywalker durante su duelo de sables de luz y luego le dice a Luke extendiendo su mano y gritando: “Yo soy tu padre”. Es el momento más reconocible de la franquicia.

Fuente: ComicBook

Leave a Comment