8 cómics que leer antes de ver Spider-Man: Homecoming

8 cómics que leer antes de ver Spider-Man: Homecoming

Spider-Man vuelve a casa en el Universo Cinematográfico de Marvel en Spider-Man: Homecoming. Mientras que las películas de cómics comenzaron hace veinte años con Blade y X-Men, era la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi la que pavimentó la fórmula para el UCM y demostró que las películas del superhéroeS podrían ser blockbusters.

Entre los superhéroes, hay muy pocos personajes que son tan retatables como Peter Parker. Incluso cuando es Spider-Man, tiene la peor de las suertes y los problemas del mundo real de Peter pueden ser abrumadores. Pero la razón por la que la gente sigue viendo y leyendo a Spider-Man es porque el protagonista se ocupa de sus problemas aunque no siempre los resuelva. Sus luchas son nuestras luchas.

Teniendo en cuenta que hay más de cinco décadas de cómics de Spider-Man para repasar, puede ser un poco intimidante leer a Spidey si no sabes por dónde empezar. Es por eso que Gambatte ha elaborado una lista de cómics del superhéroe que tratan algún aspecto con la película.

The Amazing Spider-Man Vol. 1

Amazing-Spider-Man-Vol-1

Hay algunos que podrían argumentar que los cómics originales de Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko son demasiado antiguos para ser disfrutados por los nuevos fanáticos del cómic. Estamos muy en desacuerdo y sugerimos que los clásicos son siempre importantes. Ditko y Lee capturaron la angustia adolescente de Peter y crearon a un héroe diferente a cualquier otro en ese momento.

En Homecoming, es también donde el Buitre y el Chapucero se introducen como dos de los primeros enemigos de Spidey. Estos cómics han superado la prueba del tiempo por una razón. Si estás empezando, te sugerimos Biblioteca Marvel: Spider-Man Volumen 1.

Untold Tales of Spider-Man

Untold-Tales-of-Spider-Man

Si no te gusta el estilo de los años 60 de Spider-Man entonces deberías tener cuidado con Untold Tales of Spider-Man. En los años 90, el escritor Kurt Busiek y el artista Pat Olliffe tuvieron la oportunidad de crear nuevas historias que encajaban con el clásico Spidey. Y lo hicieron tan bien que algunos de los aspectos introducidos fueron lo que hizo grande a Spider-Man. Lo único malo es que esta no es la serie más fácil de encontrar en formato físico.

Spider-Man vs. The Vulture

Spider-Man-vs-Vulture

Si eres nuevo en el mundo del cómic, pronto descubrirás que Marvel rara vez pierde la oportunidad de sacar provecho de las últimas películas de superhéroes. El Buitre probablemente no es el mejor villano de Spider-Man, pero tiene mucha longevidad en la franquicia. El recién lanzado Spider-Man vs. The Vulture recoge varias de las peleas más memorables del villano contra Spidey. Este volumen también incluye algunas historias de los 90, como cuando el Buitre se convierte en un vampiro y es por un corto período de tiempo Spider-Man. Suena a estupidez, pero funcionó en su momento.

Ultimate Spider-Man Vol. 1

Ultimate-Spider-Man

¡Los niños crecen muy rápido! En el Universo Marvel original, Peter Parker no estuvo en el instituto por mucho tiempo dado que el equipo creativo no se daba cuenta de que podían arrastrar su adolescencia durante años y años. Y seamos francos, después de un par de décadas, el Peter Parker de ahora no es el mismo tipo de pringado que comenzó hace varios años. Ha cambiado y evolucionado.

Esta es una de las razones por las que Marvel comenzó la línea Ultimate Universe. Era una especie de reinicio donde Peter Parker era un adolescente moderno y todavía estaba en el instituto. El escritor Brian Michael Bendis y el artista Mark Bagley reimaginaron todo sobre Spider-Man en su serie Ultimate. Y funcionó. Funcionó maravillosamente durante mucho tiempo

La ironía es que incluso los cómics de Ultimate Spider-Man están un poco anticuados ahora mismo. Pero en Homecoming capturan algunas ideas que se introdujeron en esta serie.

Spidey

$

Hasta hace poco, Marvel no tenía muchas historias de Spider-Man en el instituto. Esto cambió con el lanzamiento de Spidey, una serie mensual escrita por Robbie Thompson dibujada por Nick Bradshaw, André Lima Araújo y Nate Stockman. Spidey tenía una sensibilidad más moderna, manteniendo los fundamentos del pasado de Peter. Aquí podemos ver como Spider-Man y Iron Man luchan contra el Buitre. No te sorprendas demasiado si se parece mucho con la última película.

The Road to Civil War

Road-to-Civil-War

Lo creas o no, solo han sido en estos últimos 15 años que los cómics han establecido un estrecho vínculo entre Tony Stark y Peter Parker. Durante The Road to Civil War, llegamos a ver a un Peter Parker más adulto bajo la tutela de Stark y con el disfraz de araña de hierro que hizo parecer al resto una vergüenza.

Naturalmente, esa relación tuvo consecuencias negativas durante los eventos de Civil War, pero por un breve momento, Spider-Man miraba con admiración a Iron Man. Sigue por verse si el UCM de Tony y Peter desencadenará en una mala relación.

Ultimate Comics Spider-Man Vol. 1

Miles-Morales

Esto es lo que sucedió cuando Peter Parker murió en el Ultimate Universe. Más que una resurrección, Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli introdujeron a Miles Morales como el nuevo Spider-Man. Miles ha conseguido una buena legión de fans, además de que protagonizará la película animada de Spider-Man el próximo año. Seguramente sabrás que el mejor amigo de Miles, Ganke Lee, tiene mucho en común con Ned Leeds en Homecoming. Probablemente no sea una coincidencia.

Amazing Spider-Man: Worldwide Vol. 1

Amazing-Spider-Man-Worldwide

Imagina que Peter Parker creció para convertirse en el próximo Tony Stark. Esto sucedió en el más reciente relanzamiento de Dan Slott de Amazing Spider-Man. Como jefe de Industrias Parker, Peter se sacó de la manga  el truco clásico de Tony Stark de reclamar a Spider-Man como su guardaespaldas para justificar sus apariciones alrededor del mundo. Esta era de los cómics de Spider-Man puede estar llegando a su final, pero es muy divertido ver a Spidey en un papel mucho más allá de su vecino y amistoso superhéroe.

¿Cuál de estos te gustan más para empezar a leer? Deja tus comentarios.

Leave a Comment