El actor Adam West fallece a los 88 años

El actor Adam West fallece a los 88 años

Con gran tristeza informamos de que el actor Adam West ha fallecido. El actor favorito de los fans ha muerto a los 88 años  el viernes por la noche después de una dura pelea con la leucemia.

“Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe “, dijo su familia en un comunicado.

“Un verdadero icono americano y querido padre y esposo, él será muy querido por su familia, amigos y millones de fans alrededor del mundo”, dijo un portavoz del actor.

Nacido como William West Anderson, el actor comenzó su carrera en un lugar poco probable: el anfitrión de un programa de televisión para niños en Hawaii en la década de 1950. Pasó a aparecer en una serie de programas de televisión occidentales a principios de los años 60, incluyendo Sugarfoot, Colt. 45, y Lawman, y películas como Geronimo y The Three Stooges The Outlaws Is Coming.

En 1965, West apareció como un personaje de James Bond, el Capitán Q, en un anuncio comercial para Nestlé Quik, lo que motivó su contratación como cruzado en la serie de televisión Batman. West apareció en los 120 episodios de la serie e incluso en el largometraje que fue lanzado en 1966, consolidándose en la historia del cómic y definiendo el superhéroe por generaciones.

Él pasaría a repetir su papel como el personaje en varios espectáculos animados, incluyendo Las Nuevas Aventuras de Batman, Batman / Tarzan Adventure Hour, Tarzán y Súper 7, entre otros. Además, prestaría su voz en la popular Batman: The Animated Series en el papel de The Gray Ghost, un héroe que inspiró a Batman en la serie. La voz de West también aparecería en otras dos series de Batman, The Batman y Batman: The Brave and the Bold (donde sería el padre de Batman).

Después de su primer turno como Batman, West pasó a aparecer en una serie de otros programas de televisión y películas, incluyendo La chica que sabía demasiado, Drop Dead Gorgeous y Pade de Familia (donde dio vida a una versión de sí mismo).

Leave a Comment