‘Boruto: Naruto Next Generations’ – Episodio 3

Boruto: Naruto Next Generations

Las próximas generaciones de este episodio introducen al espectador a otro de los compañeros de Boruto: la progenie de Rock Lee, Metal Lee. Al igual que Shikadai, Metal Lee comparte mucho con su pariente, tanto en lo físico como psíquico (con una notable excepción). Debido a que Lee fue uno de los personajes más populares de la serie anterior, tiene sentido que Boruto: Naruto Next Generations presente uno semejante a él, pero el resultado final es una versión reducida de Rock Lee.

La ansiedad de Metal Lee es la única peculiaridad que lo distingue de su padre. Aunque pasa la mayor parte de su tiempo entrenando en las montañas y perfeccionando varias técnicas, el joven se ahoga constantemente en el instante en que se da cuenta de que la gente lo está mirando. Después de que Shino (algo injusto) condena a la mayoría del grupo al servicio comunitario en respuesta al comportamiento imprudente de Boruto durante el entrenamiento de los shuriken, la ansiedad de Metal Lee aumenta. Aunque algunos educadores argumentan que hay un beneficio al castigar a un grupo grande por las acciones de uno o dos responsables (el modelo de responsabilidad comunitaria), el castigo de Shino se extiende a personajes que no han tenido la culpa (Shikadai, Inojin y Sumire), algo un poco erróneo. Una charla de Shikadai humedece más los espíritus de Metal Lee, y él viene a la escuela a la mañana siguiente bajo la influencia de la fuerza misteriosa que poseía Denki. Con la esperanza de que vuelva a la normalidad, Boruto, Shikadai, e Inojin son en última instancia, capaz de someterlo a través del combate hasta que vuelva a su antiguo yo. 

El nerviosismo de Metal Lee cuando se convierte en el centro de atención es una forma interesante de diferenciarlo de su padre inconsciente y bullicioso, que nunca parecía importarle cuántos ojos le miraban. El episodio habría sido mejor si se dedicara más tiempo a explorar los orígenes de este peculiar personaje (¿quizás su madre misteriosa?).

La fórmula “poseído y/o triste amigo del día” pronto podría dejar de funcionar. Estoy interesado en ver si esta serie se enfrentará a largos arcos argumentales o se quedará con un formato episódico para el futuro. Por el momento, Sarada, que ha sido muy mal aprovechada hasta ahora, tendrá más protagonismo en el próximo episodio.

Ficha técnica

Episodio 1

Episodio 2

Leave a Comment