El cómic de Sean Gordon Murphy, Batman: White Knight, convierte al Joker en un héroe

El cómic de Sean Gordon Murphy, Batman: White Knight, convierte al Joker en un héroe

En octubre, la miniserie de Batman y el Joker, largamente rumoreada de Sean Gordon Murphy, llegará finalmente a las tiendas. Su título oficial es Batman: White Knight y el editor describe la serie de siete números como “la trágica historia de un héroe y un villano: Batman y Joker. La pregunta es, ¿cuál es el héroe y cuál es el villano…?”

En la historia, los papeles se invierten, con un Joker reformado tratando de actuar como la voz de la razón y utilizar el sistema contra Batman.

“Sabemos que el Joker es un genio, sabemos que es implacable, y sabemos que puede jugar con las personas, así que ¿por qué no lo convertimos en un político?”, Dijo Murphy. “¿Por qué no quitar la psicosis (lo que lo está reteniendo) y dejar que desafíe a Batman sin impedimentos? Y para hacerlo aún más aterrador, ¿y si lo hace legalmente y sin infringir las reglas para que Batman no pudiera detenerlo? “

Situado en un mundo donde el Joker está curado de su locura, de sus tendencias homicidas y ahora conocido como “Jack”, se pone a tratar de corregir sus errores. Primero, reconciliándose con Harley Quinn y luego tratando de salvar a Gotham City de la única persona que él piensa que es verdaderamente el villano: Batman.

“Viendo a Gotham por primera vez con ojos claros, comienza a entender el absurdo del vigilantismo y cómo las acciones de Batman sólo están contribuyendo al ciclo sin fin del crimen de Gotham”, dijo Murphy. “El Joker se propone vencer a Batman convirtiéndose en el Caballero Blanco que Gotham realmente necesita.”

BATMAN: WHITE KNIGHT nº 1, escrito e ilustrado por Sean Murphy, llega el 4 de octubre. Ilustraciones de portada de Murphy con color de Matt Hollingsworth.

Leave a Comment