¿Cuál es la diferencia entre Manga y Novelas Ligeras?

¿Cuál es la diferencia entre Manga y Novelas Ligeras?

A medida que el anime y el manga continúan creciendo en popularidad, los fans occidentales han encontrado un vasto mundo de historias impresionantes. De la acción al romance, Japón lo ha cubierto todo cuando se trata de manga o novelas ligeras. Sin embargo, hay un montón de fans que dudan en leer en algunas historias clásicas, porque no están seguros de cómo.

Fuera de la animación, Japón tiene un mercado masivo orientado hacia lectores. Con las ventas de novelas y mangas creciendo cada año, más artistas están difundiendo sus historias a través de Internet.

Aquí en Gambatte, estamos rompiendo las barreras para que no tengas que adivinar cuales son sus diferencias. Y,cuando hayamos terminado, tendrás unas pocas recomendaciones para leer.

Manga

one-piece-manga-233660

Para muchos fans, el manga es una palabra muy común. Al igual que los cómics occidentales, el manga es la propia forma de narración gráfica de Japón con una larga historia. Este estilo único data todo del siglo 19 y entró en popularidad en la década de 1950 después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Los fans reconocerán el manga más fácilmente en dos formas: capítulos o tomos. En Japón, una gran cantidad de editores publican nuevos capítulos de un manga de forma semanal o mensual – menos Kentaro Miura, ese tipo es jodido-. Una vez publicados suficientes capítulos, el manga es lanzado en un volumen completo, y algunas franquicias como One Piece tienen más de 50 volúmenes. Otros títulos pueden simplemente renunciar a los capítulos asignados y optar por publicar un volumen completo desde el principio.

En términos de contenido, el manga puede ser sobre cualquier temática. Los lectores japoneses han aceptado fácilmente el manga como una plataforma de lectura universal, por lo que la audiencia puede esperar ver más géneros representados en este medio. Normalmente impreso en blanco y negro, el manga presenta personajes detallados y narrativas centradas en el diálogo.

Novelas ligeras

durarara-light-novel-v01-cover-english-233658

Cuando se trata de novelas ligeras, los aficionados tienden a estar menos familiarizados con el término, pero el medio tiene mucho en común con el manga. En Japón, una novela ligera es una novela impresa con historia y con ilustraciones. Las novelas se orientan principalmente hacia jóvenes lectores de ambos sexos, aunque las mujeres tienden más hacia este medio con mayor frecuencia. Como su nombre indica, una novela ligera es precisamente eso: la historia en sí rara vez supera las 50.000 palabras y se divide por una serie de impresionantes ilustraciones.

Las novelas ligeras a menudo se confunden con el manga debido a sus fotos esporádicas. Muchas de ellas ofrecen ilustraciones hechas al estilo tradicional y las publicaciones imitan el estilo a propósito. En la década de 1970, las novelas ligeras comenzaron a popularizarse cuando las revistas japonesas querían atraer a los lectores que abandonaban el manga. Estas historias comenzaron a poner ilustraciones como un prefacio antes de que se integraran totalmente.

Categorizadas por su ritmo más lento, la novela ligera tiene más tiempo para centrarse en la estructura narrativa que el manga. Los lectores pueden esperar ver mucha más disposición y menos diálogo. En cuanto a las imágenes, tienen menos detalles que en el manga.

Recomendaciones

Novelas ligeras:

Overlord
Fate/Zero
Orange
Sword Art Online
Re:Zero

Manga:

One Piece
Death Note
Berserk
Dragon Ball Z
20th Century Boys

Fuente: ComicBook

COMMENTS

Leave a Comment