‘Gamers!’ – Episodio 5

Gamers!

Entrometerse en la vida amorosa de otras personas casi nunca funciona bien, pero eso no ha impedido a Tasuku jugar a ser un casamentero para Keita. Después de enterarse de que Keita y Chiaki tienen más en común de lo que creía, Tasuku organiza una reunión de juegos para que pasen más tiempo juntos. Ya es bastante malo que Keita y Chiaki sigan insistiendo en que se odian, pero las cosas se vuelven infinitamente más complicadas una vez que Aguri y Karen se involucran. Ahora Keita piensa que Karen siente algo por Tasuku, Tasuku cree que Aguri se está enamorando de Keita, Karen piensa que Keita y Chiaki son tiene algo juntos, Chiaki piensa que algo está pasando entre Tasuku y Keita, y Aguri todavía está convencida de que Chiaki va tras Tasuku. Es decir, todo es un caos.

La serie hace un buen trabajo al establecer situaciones de una manera que lleva a los personajes a tener una idea equivocada sobre los otros. Para todos los trazos meticulosos y trucos narrativos que esto requiere detrás de las escenas, es impresionante que el flujo de eventos se sienta tan natural como lo hace. Lo más divertido del lote puede ser la conversación de Keita con Chiaki después de ser descubierto en un restaurante con Aguri; mientras él está satisfecho por lo que ha hecho, poco a poco se vuelve obvio para la audiencia que sólo ha empeorado las cosas. Esa es una escritura inteligente, ya que utiliza lo que ya sabemos acerca de los personajes para crear una situación humorística.

Este episodio es relativamente ligero en contenido, aparte del breve debate sobre el dilema de diseño de Chiaki. eEs un poco decepcionante, ya que da a Gamers! menos tiempo para mostrar su lado perspicaz, pero también significa que la serie es capaz de llevar la mayoría de un episodio sin apoyarse en la muleta de las referencias de los videojuegos. Una parte significativa de la comedia viene ahora por parte de los propios personajes. Todavía conseguimos reír del fracaso de Keita de intentar cortejar a Karen en un simulador de citas, pero esa broma se siente más fresca porque está rodeada por otros tipos de comedia. La variedad es clave en una serie como esta, especialmente cuando se trata de evitar una caída a final de temporada.

Gamers! está haciendo un buen trabajo de convertir el caos en entretenimiento. A medida que las relaciones de los personajes se enredan cada vez más en una red de amor, odio y malentendidos, el humor comienza a provenir de una variedad más amplia. La pregunta ahora es hasta qué punto la serie irá antes de que finalice. 

¿Qué os ha parecido el episodio 5?

Ficha técnica

Episodios 1-2

Episodio 3

Episodio 4

Leave a Comment