Hablamos del Video Game Comic Vol. 3

Crónica | Hablamos del Video Game Comic Vol. 3

La edición del 2015 de Video Game Cómic tuvo lugar los días 26 y 27 de Septiembre de 2015 en IFA. Para la segunda edición del salón el evento contó con el Pabellón 2 con casi 14000 m² donde el público pudo disfrutar de conciertos, artistas Invitados, talleres, torneos de videojuegos, youtubers, conferencias, juegos de mesa y estrategia… Y lo mismo ocurre este año.

004-fileminimizerLa Video Game Comic Vol. 3 cerró sus puertas ayer por la noche. Como siempre, muchísima gente, seguramente, más que el año anterior a falta de conocer las cifras exactas. Si tuviéramos que comentar cada conferencia, cada charla y cada concurso, escribiríamos un artículo de más de 8 páginas, así que para no aburriros demasiado hablaremos sobre lo más interesante y a lo que nosotros pudimos asistir.

Hay ciertos aspectos positivos a destacar del evento este año, por ejemplo, la organización del salón. En una zona podíamos encontrar todo sobre videojuegos, ya fuera la Zona Gamer donde se celebraban los torneos (Overwatch, LOL, Mortal Kombat o Fifa) o las máquinas retro que la gente podía probar, sin olvidar la magnífica exposición de la organización Arcade Vintage de diversas consolas clásicas y muchos más aparatos tecnológicos punteros de la época. Sin duda, un deleite para los más nostálgicos. Y como no, el fenómeno Youtube también estuvo presente con ciertas personalidades de la provincia de Alicante, como LadyBoss, Sylkeka, Flowstreet, Stratus y Rubenillo.

005-fileminimizerPor otra parte, un punto a favor como todos los años son las diversas exposiciones de los artistas, que por supuesto, cualquiera de sus obras podía adquirirse en el stand del mismo en la zona Artist’s Alley a un precio asequible.  Y hablando de exposiciones, no podemos dejar de comentar la celebración del 20 aniversario de la tienda Cinema Paradiso de Alicante que construyó una pequeña exposición  con figuras a tamaño real de Batman, Terminator o Parque Jurásico, entre otras; y como olvidar las diferentes vitrinas donde observábamos desde pósters de diferentes series y películas firmados por sus protagonistas hasta famosos números de cómics, tantos bocetos como originales, firmados.

Uno de los puntos fuertes del Video Game Comic son los talleres  y las diferentes conferencias a cada una más interesante. En cuanto a talleres, por citar algunos, teníamos maquillaje zombie, papiroflexia, pintar en acrílico, runas vikingas… Y por otro lado, las diferentes conferencias iban desde  escuchar a Javier García Maestre del cine en viñetas y el cómic del celuloide del artista Frank Miller hasta los orígenes de La Hora Chanante, ponencia presentada por Juanra Fernández. Cada persona podía escoger lo que más le apetecía escuchar: cómics, videojuegos, arte, etc.  No vamos a mencionarlas todas porque sería 008-fileminimizerimposible, pero a nivel personal, sí que destacamos algunas como las que ya hemos citado, además de charlas como el oficio de los actores de doblaje, el fenómeno de Juego de Tronos, animación para webcómics, feminismo en el cómic o el mercado editorial, esta última impartida por Julián Clemente y Greg Lockard, que para quien no lo sepa, formó parte del equipo editorial de DC Comics.

Tras todo esto, teníamos una sala especial dedicada a podcast donde podíamos deleitarnos escuchando programas como El Camarote de los Marx hablando de “las putas películas de superhéroes”; Fans Fiction, charlando sobre las referencias de la serie Stranger Things o a FDS y Slumberland  contándonos como los cómics se convirtieron en series de tv. Pero teníamos muchas más ofertas, tanto el sábado como el domingo.

Crónica | Hablamos del Video Game Comic Vol. 3

No es necesario hablar de ello, pero en la Zona Market, como siempre, la gente podía comprar lo que quisiera en los diferentes stands de comercios locales a nivel provincial. Eso sí, para ser un salón del cómic y del videojuego, se veía mucho manga y anime. Pero bueno, es algo bastante normal ya que van cogidos de la mano en estos eventos.

Tranquilos, tranquilos, que no nos olvidamos. Como nos íbamos a ir sin hablar de James Cosmo, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche en Juego de Tronos. Mucha gente no tenía ni idea de que hacerse una foto con él costaba 10€, y si la querías firmada, el precio subía a 15€. Es cierto que este photocall está publicado en la web oficial del Video Game Comic, pero al parecer, muchas personas no tenían ni idea y se sorprendieron. Estamos hablando de James Cosmo, un secundario al fin y al cabo en Juego de Tronos, no es Peter Dinklage o Emilia Clarke o Kit Harington. Por una parte, entendemos que el actor está realizando una promoción y habrá costado mucho dinero hacer que viniese a Alicante, pero es cierto que es un precio algo excesivo. Eso 001-fileminimizersí, el actor siempre con una sonrisa de oreja a oreja y muy simpático con todos.

A pesar de esta última pega, que es la única que le adjudicamos este año al evento, sin duda, con sus diferentes conferencias y talleres; las maravillosas exposiciones, tanto de arte como de aparatos y consolas retro y la magnífica organización, desde aquí, le mandamos nuestra enhorabuena. Gracias por acercar la cultura del cómic y del videojuego a nuestras vidas.

Aquí debajo os dejamos con una galería de fotos de todo lo que había en el Video Game Comic Vol. 3.  Gracias a José Gutiérrez (Twitter, Instagram  y Facebook)  por las fotos. Os dejamos sus redes sociales para que le sigáis.

Leave a Comment