‘Hajimete No Gal’ – Episodio 5

Hajimete no Gal

El punto más importante y problemático de este episodio es el amigo rechoncho de Junichi. Hasta ahora, la serie había intentado hacer una broma corriente sobre su fetiche lolicon, aunque si sus travesuras son graciosas dependerán del espectador. Esta vez, la serie lleva la situación más lejos y marca en un mapa del barrio donde se encuentran las niñas que le gustan. Afortunadamente, la serie refuerza que sus payasadas no son aceptables, ya que sus amigos rechazan sus gustos e incluso le piden que no mencione sus nombres cuando sea arrestado. Lo malo de esto, es que han llevado al personaje a ser un pedófilo absoluto en vez del otaku lolicon.

Afortunadamente, el resto del episodio es menos problemático – siempre y cuando una buena cantidad de fanservice (pero creativamente censurado) no te moleste. Como vimos en el último episodio, Nene se había convertido en una “mujer” porque piensa equivocadamente que es lo que le gusta a Junichi. Incluso trató de replicar el argot típico (algo que los subtítulos realizan con esfuerzo para convertirse al inglés), aunque Yukana la humilla después comentando su estilo “anticuado” a la hora de hablar. Nene está completamente lista para tentar a Junichi con el sexo para hacerlo suyo, y no sólo con los coqueteos o torpes flirteos vistos en la mayoría de las series. No, su intento de seducción muy completo.

Estoy realmente contento de que la serie demuestre que Junichi está tan tentado por esto que tiene que recurrir a otra de sus batallas internas para mantener el autocontrol, ya que pocos hombres heterosexuales tendrán la fuerza de voluntad para resistirse a esa situación. Sin embargo, también me complace ver su auto-control ganando la batalla. Él quiere compartir su primera vez con Yukana (lealtad) y él no quiere tratar a Nene como una escapada sexual (respeto). Ese resultado era razonable de anticipar. De hecho, la serie podría ser mejor si se tomará la historia más en serio, ya que sus momentos dramáticos han sido más potentes que su humor rara vez eficaz.

Pero ¿qué pasa con la animación de repente? Aunque no era un problema, algunas escenas parecían mucho peor de lo normal.

¿Qué te ha parecido el episodio 5?

Ficha técnica

Episodio 1 y 2

Episodio 3

Episodio 4

Leave a Comment