Los mejores animes de la década de 1990

Los mejores animes de la década de 1990

Si eres fanático del anime de hoy en día, tienes una buena oportunidad de que te metas en la locura de la década de 1990. El medio ha sido muy popular en Japón durante décadas, pero el público empezó a interesarse por este medio desde no hace mucho tiempo.

Los aficionados fueron arrastrados tras ver series como Dragon Ball, Sailor Moon, e incluso Mobile Suit Gundam.

El anime se ha convertido en un rincón persistente de entretenimiento, pero su popularidad sigue aumentando. Todos los niños que comenzaron a ver las series de los años 90 han crecido y continúan su afición en el presente. Los más veteranos en esto piensan que los animes que se crean ahora no se comparan en absoluto con los antiguos, e intentan  convencer a los fans más modernos que echen un vistazo a las series de los 90.

En Gambatte, vamos a echar la vista atrás y mostrar los mejores animes de la década de 1990 por el bien de la nostalgia. Estas series pueden no tener la animación más limpia, pero sus argumentos fueron lo suficientemente buenos como para engendrar millones de fans. Spike Spiegel y Son Goku no fueron las únicas estrellas del anime que se construyeron un fandom leal.

Rurouni Kenshin

Creado en 1994, Rurouni Kenshin se publicaba en la revista Weekly Shonen Jump antes de que consiguiera una adaptación animada. La serie fue supervisada por Studios Gallop y Deen con más de 95 episodios, y sigue siendo un clásico hasta el día de hoy. El anime sigue a un joven llamado Himura Kenshin durante la Era Meiji en Japón. El samurái, que una vez trabajó como asesino, se convirtió en vagabundo y pacifista. Kenshin deja atrás la guerra y conoce a una joven llamada Kamiya Kaoru en un Dojo. Sin embargo, cuando el protagonista descubre los planes de un ex compañero para hacer el mal en Japón, Kenshin es atraído de nuevo a un mundo de asesinos para prevenir el caos.

rurouni-kenshin-232377

Berserk

Si te gusta la fantasía oscura, entonces Berserk es un anime justo en tu callejón medieval. La historia icónica de Kentaro Mirua, publicada por primera vez en 1989, se convirtió en un anime muy popular en octubre de 1997. La serie sigue a varios guerreros mientras viven y mueren en un universo infernal. El protagonista Guts es un mercenario que disfruta de la guerra, y llega a unirse al grupo mercenario de la Banda de los Halcones después de no poder derrotar a su líder Griffith. Mientras que la serie es conocida por su representación agresiva de la guerra y el derramamiento de sangre, Berserk también explora temas de camaradería y el bien frente al mal. ¡Advertencia, cuidado con el eclipse!

berserk-gets-a-new-anime-tv-series-header-223772

Dragon Ball Z

Técnicamente hablando, Dragon Ball Z tuvo su estreno en 1989, pero el icónico show llegó a definir el anime en los años 90 gracias a su popularidad. Incluso el público casual estará familiarizado con la serie de Akira Toriyama gracias a su creación de Súper Saiyans y las bolas de dragón. La serie shonen funcionó hasta 1996 y llegó  hasta el episodio 291. El anime en sí actúa como una secuela de Dragon Ball y explora la vida de Son Goku en su etapa adulta. Dejando atrás el misticismo del original, Dragon Ball Z se hizo un nombre en el mundillo con sus escenas de lucha y la lista de guerreros involucrados. A día de hoy, los fans del anime han llegado a reconocer a Dragon Ball Z como uno de los títulos más influyentes del medio, y seguirá siendo un clásico hasta el final de los tiempos.

dragon-ball-z-7bc305ccc7f72c324ae8fbf9f1653ea3-237894

Yu-Yu Hakusho

Un montón de memorables títulos shonen hicieron su debut durante la década de 1990, y Yu-Yu Hakusho es uno de los más duraderos hasta la fecha. El manga fue adaptado a un anime por el estudio Pierrot en 1992, y llegó a tener 112 episodios. El protagonista, Yusuke Urameshi era poco más que un delincuente cuando la historia comenzó, pero la serie sigue al muchacho mientras gana perspectiva sobre sus acciones. Yusuke muere tras salvar a un niño de ser atropellado por un coche. Al ir al mundo de los muertos, concluyen que su hora de morir no había llegado aún, por lo que no puede entrar al cielo ni al infierno y en consecuencia debe permanecer en la Tierra con la condición de que ayude a resolver casos relacionados con fenómenos paranormales.

yu-yu-hakusho-218743

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop no es solo uno de los mejores títulos del anime de los años 90; los críticos lo consideran lo mejor de la década. Esta serie de ciencia ficción es una que rompe los límites del género. El clásico sigue aturdiendo a los aficionados con sus sutiles reflexiones filosóficas. La serie, que fue creada por Shinichiro Watanabe, sigue a Spike Speigel tras dejar su vida en el crimen organizado con sus antiguos compañeros. Después de convertirse en un cazarrecompensas, Spike capitanea la nave espacial Bebop junto con su equipo mientras cazan criminales. Pero, cuando el antiguo grupo de Spike vuelve a atormentarle, la paz y la tranquilidad de los protagonistas se ve amenazada.

cowboy-bebop-997985

¿Que series te faltan en esta lista?

 

Leave a Comment