Netflix negocia con Disney para mantener las películas de Star Wars y Marvel

Netflix negocia con Disney para mantener las películas de Star Wars y Marvel

El martes, The Walt Disney Company anunció su plan para crear un nuevo servicio de streaming marca Disney en 2019, y que terminaría el acuerdo de Netflix con las películas de Disney y Pixar. Reuters ha informado de que Netflix está ahora negociando con Disney para conservar sus derechos de transmitir las películas de Marvel Studios y Lucasfilm más allá de 2019. Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, ha confirmado las negociaciones, indicando que se Disney entrará en el negocio de las plataformas streaming.

“Es por eso que entramos en el negocio de películas originales hace cinco años, anticipando que puede no ser tan fácil una conversación con estudios y redes para licenciar su contenido”, agregó Sarandos.

Los títulos confirmados de Marvel Studios que podrían transmitirse en Netflix en 2019 y más adelante incluyen Avengers: Infinity War, Ant-Man y Wasp, Capitana Marvel, Avengers 4, la secuela de Spider-Man: Homecoming y Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Los títulos de Lucasfilm esperados en los próximos años incluyen la película sin título de Han Solo, Star Wars: Episodio IX y otros spin-offs potenciales, incluyendo la aventura de Boba Fett y una posible película de Obi-Wan.

El nuevo servicio de Disney se convertirá en el la plataforma exclusiva de Estados Unidos para la visualización de películas animadas de Disney y Pixar, comenzando en 2019, que incluye Toy Story 4 la secuela de Frozen y el live-action de El Rey León, junto con otras cintas muy esperadas. Disney también hará una inversión significativa en a películas originales, programas de televisión, contenido de formato corto y otras exclusividades de para la plataforma. Además, el servicio contará con una amplia colección de películas Disney y Pixar, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

Con este cambio estratégico, Disney finalizará su acuerdo de distribución con Netflix para la transmisión de nuevos estrenos en el calendario de 2019.

Leave a Comment