‘ROMPECABEZAS: Cinco décadas de videojuegos y puzzles’ ya a la venta en Héroes de Papel

Montaje prensa Rompecabezas

Este libro es un viaje que empieza reflexionando sobre el puzle, el juego y el ser humano, para pasar a centrarse en su relación con el videojuego, su evolución histórica y las diversas perspectivas y consideraciones de diseño a su alrededor.

Además de un concienzudo trabajo de contextualización, la presente obra recoge más de 160 reseñas de videojuegos de puzle, ordenadas cronológicamente a lo largo de cinco décadas de evolución temática, social y mediática, acompañando al lector en este camino de rompecabezas sin resolver. Desde clásicos atemporales como Sokoban o Tetris, hasta títulos actuales como Candy Crush Saga, el videojuego de puzle es testigo silencioso de cómo hemos cambiado. Del microordenador al arcade, de la consola de sobremesa a la portátil, de grandes éxitos comerciales a pequeños desconocidos, Rompecabezas: Cinco décadas de videojuegos y puzles alimentará las neuronas de todo aquel que se adentre en sus páginas.

La presente obra ya está a la venta en Héroes de Papel, donde cada cliente recibirá de regalo un puzle deslizante con motivos de la portada del libro al realizar su compra. En los próximos días, Rompecabezas. Cinco décadas de videojuegos y puzles estará también disponible en librerías y grandes superficies. El libro ha sido escrito por Marçal Mora Cantallops.

Leave a Comment