Antes de Spider-Man: La historia de Insomniac Games

Antes de Spider-Man: La historia de Insomniac Games

Insomniac Games ha estado ganando terreno en la industria del cómic desde que se anunció el año pasado que estaría produciendo un nuevo juego de Spider-Man para PlayStation 4. Pero aunque nadie lo crea, el estudio se ha construido una reputación desde hace años antes de que apareciera nuestro amigo Spidey.

El estudio fue fundado con sólo un puñado de empleados en 1994, bajo la el mandato de Ted Price, que sigue con el equipo de hoy en día. Fue inicialmente fundada bajo el nombre de Xtreme Software, aunque eso cambiaría a Insomniac un año después.

El equipo comenzó a trabajar en su primer título para Universal Interactive Studios para la PlayStation original, Disruptor. Desde ese momento, atrajo la atención de Sony, trabajando en una serie de franquicias en los últimos años que se convertirían en pilares de la empresa. Pero Insomniac también encontró tiempo para hacer algunos proyectos laterales interesantes, incluyendo uno de los juegos más innovadores del mundo abierto para Xbox One, Sunset Overdrive.

Echemos un vistazo a algunos de los mejores juegos de este estudio:

Disruptor (1996, PlayStation)

insomniac-2-1009374

La PlayStation de Sony no tenía muchos shooters de primera persona cuando se lanzó, pero Insomniac se hizo un hueco con Disruptor, un juego de disparos de donde luchamos con una serie de fuerzas robóticas, utilizando una gran variedad de armas disponibles dentro de la base. Aunque el juego se ha quedado anticuado, se convirtió en una de las estrellas en 1996, y ayudó a Insomniac a obtener la atención que necesitaba de Sony para trabajar en una nueva franquicia un par de años más tarde.

Spyro el Dragón (1998, PlayStation)

insomniac-2-1009379

Con Spyro, Sony demostró que no solo tenía la franquicia de Crash, creando una hermosa aventura de mundo abierto con un encantador dragón que escupía fuego. La serie se prolongó durante dos secuelas más antes de que Insomniac pasara a otra franquicia, aunque se estrenaron otros títulos de Spyro lanzados por parte de Activision y Sierra, como Skylanders. Lo que nos gustaría ver sería a Spyro en un remake o remasterización en PS4.

Ratchet & Clank (2002, PlayStation 2)

insomniac-2-1009378

Con la mudanza a PlayStation 2, Insomniac Games decidió probar algo diferente – una aventura en el espacio exterior con un valiente Lombax, y su pequeño amigo robot. Ratchet & Clank se convirtió inmediatamente en leyenda e inspiró un puñado de secuelas que se lanzaron tanto para PlayStation 2 como para PlayStation 3. Después de un par de años de trabajo en Sunset Overdrive, el equipo volvió a recrear Ratchet & Clank para PlayStation 4 en 2016  y se convirtió en uno de los éxitos más grandes de Sony del año.

Ah, y también había una película, con las de voces de Paul Giamatti y Sylvester Stallone.

Resistance: Fall of Man (2006, PlayStation 3)

insomniac-2-1009377

Insomniac quería demostrar que podía hacer otro tipo de juegos. De este modo, con el lanzamiento de la consola de PlayStation 3, crearon el juego de disparos en primera persona Resistance: Fall of Man, que tomó un camino alternativo a la historia típica de la II Guerra Mundial, con un mundo invadido por siniestras fuerzas alienígenas. Nos ponemos en la piel del sargento Nathan Hale, usando una serie de increíbles armas alienígenas.

La serie continuó dos años más tarde con Resistance 2, que presenta uno de los finales más impactantes en la historia del videojuego; y Resistance 3, que introdujo a un nuevo protagonista mientras los humanos continuaban presionando contra las quimera. Esta serie podría volver a PS4, pero entendemos que Insomniac esté un poco ocupado.

Fuse (2013, Xbox 360 y PlayStation 3)

insomniac-2-1009375

Después de trabajar con Sony durante varios años, Insomniac Games optó por hacer algo diferente, haciendo pareja con Electronic Arts para un shooter apoyado con un cooperativo llamado Fuse. En el juego, controlamos a uno de los cuatro soldados protagonistas, cada uno con su propio armamento especializado y herramientas defensivas, mientras intentas salvar el día. El juego hizo un buen trabajo creando juego cooperativo, aunque no se vendió tan bien como Electronic Arts pretendía. Sin embargo, Insomniac Games pasó a su próximo proyecto, lo que trajo un socio editorial aún más grande. Por no hablar de moverlo a una nueva plataforma para brillar con…

Spider-Man (2018, PlayStation 4)

insomniac-2-1009381

Finalmente, llegamos al final, cuya última aventura parece ser el proyecto más ambicioso del equipo hasta la fecha. Spider-Man promete ser una aventura en un mundo abierto, siguiendo una historia original que se desvía de otros juegos de Spidey, mientras que al mismo tiempo ofrece un montón de aspectos únicos de la jugabilidad. Además, Insomniac cuenta con el apoyo total de Marvel y Sony, lo que significa que este podría ser uno de los títulos más grandes del los cómics del próximo año. 

Y esa es la historia de Insomniac en “pocas palabras”. ¡Ha sido un paseo divertido y está lejos de terminar!

Fuente: ComicBook

Leave a Comment