‘The Reflection’ – Episodio 2

The Reflection

Después del estreno tan negativo de la semana pasada, estoy feliz de informar que el segundo episodio de The Reflection mejora bastante. El primer episodio supuso erróneamente que un estilo de arte y algunas peleas prolongadas serían suficientes para hacer una historia interesante; esta vez Hiroshi Nagahama y el resto de la tripulación de Studio DEEN se ha asegurado de incluir el desarrollo de los personajes. Todavía es demasiado pronto llamar a The Reflection éxito, pero parece que tiene mucho más que ofrecer tras el primer episodio.

Este episodio pasa la mayor parte de su tiempo duplicando lo que ya hemos visto, empezando con un flashback y pasando gran parte del su tiempo mostrando lo que pasó en el primer episodio desde un diferente perspectiva. Nos introducen en el contexto con respecto al ataque de los terroristas en Times Square, que ayuda a solidificar lo que el grupo antagonista de esta serie va a ser. Curiosamente, el líder de los villanos tiene un sorprendente parecido al rey de los cameos, Stan Lee

También volvemos a ver la batalla aérea de I-Guy con las criaturas, y aunque me declaré fan de la secuencia de acción tan larga, resulta ser un personaje sorprendentemente convincente. Aquí nos enteramos de su historia fallida como cantante, y de repente, se vuelve mucho más interesante. Ahora es un hombre que realmente parece que quiere ayudar a la gente, pero también está utilizando su experiencia en Hollywood para atraer los ojos del público. También explica su uso llamativo de las pantallas de publicidad de Times Square, y su excesiva confianza en esa canción pop francamente irritante como su tema musical. No es la historia más convincente u original, pero mostrando su inexperiencia como héroe es algo interesante. Además, aparentemente tiene algún tipo de poder que le fue otorgado, uno que arruinó su carrera como cantante, lo que proporciona algunos misterios para explorar.

Para ser honesto, todo esto es información que hace que toda la secuencia de peleas extendida del primer episodio sea más comprensible y convincente, e incluso creo que la serie podría haber comenzado mejor si hubiera incluido todas estas cosas en ese primer capítulo. Sin ningún contexto ni personalidad, el estreno de The Reflection se sintió más como una demostración de animación que como el comienzo de una historia apropiada. Aquí tenemos pequeños momentos como I-Guy tomando una siesta en el ala de un avión, o Eleanor bebiendo una cantidad absurda de zumo de tomate mientras continúa su investigación. Incluso las niñas japonesas del primer episodio tienen un papel, parece que van a tratar de formar su propio equipo de superhéroes. 

Si estuviste descontento con el estreno de The Reflection, es comprensible, pero este segundo episodio compensa los errores. La animación en sí misma puede ser un poco torpe, y no sé cuánto me gusta el uso limitado de la música de fondo en muchas de las escenas de diálogo. Los personajes son más completos, el mundo se siente más contextualizado y se siente como una historia clásica de superhéroes.

Ficha técnica

Episodio 1

Leave a Comment