‘The Reflection’ – Episodio 3

The Reflection

The Reflection continúa su trayectoria ascendente esta semana, ofreciendo un episodio que finalmente hace avanzar la trama después de pasar dos semanas preparando todo. Creo que puedo decir con cierta confianza ahora que The Reflection se está convirtiendo en una rareza agradable. Todavía tiene algunas cosas que resolver, sobre todo en lo que respecta a su ritmo pausado.

Lo que más me ha gustado de este episodio es la representación de los suburbios americanos, que no es algo que se ve muy a menudo. Tener un gran enfrentamiento en medio de la ciudad de Nueva York no es nada nuevo, pero no puedo recordar la última vez que un anime puso a toda los personajes en medio de Dayton, Ohio. El único inconveniente es que un estudio japonés no puede abordar al 100% ciudades americanas. Esto es algo normal, dado que Japón no tiene la misma familiaridad para representar Estados Unidos en un dibujo.

Todavía no sabemos cómo es X-On bajo su máscara ni sabemos mucho de él, a parte de que es el personaje menos interesante del reparto. Su viaje por carretera con Eleanor ayuda a la caracterización de la joven fotógrafa, y mientras ella sigue siendo una protagonista bastante común, por lo menos tiene algunas oportunidades para mostrar su pasado. 

La nueva incorporación al reparto le ha venido bien. En un solo episodio, Lisa se ha convertido en el más interesante hasta ahora. La forma en que la serie muestra su confianza a pesar de estar en silla de ruedas es muy elegante y casa bastante con el estilo de Marvel. Además, sus poderes están chulos y es muy mona.

La acción ha mejorado tras los dos primeros episodios, pero sigo viendo algunos problemas en la forma de contar la historia. Justo después de los créditos, el apartamento de Eleanor se incendia inexplicablemente y ella se teletransporta fuera sólo para ver a X-On justo delante, en medio de la multitud, esperando a salvar a un niño angustiado. Estos acontecimientos llevan al viaje de la pareja a Dayton, pero toda la escena se siente como una excusa precipitada y poco convincente para que la trama se mueva de nuevo.

En general, The Reflection está haciendo progresos para demostrar que es una serie para seguir esta temporada de verano. Se está tomando su tiempo para juntar todas las piezas para ser un producto aceptable. Estoy ansioso por saber exactamente quiénes son nuestros villanos y cómo estas chicas japonesas encajarán en todo esto. Convertir a X-On, Eleanor y el viaje de Lisa en un conflicto más global podría ser sólo el empujón que la serie necesita para prender la mecha. 

Ficha técnica

Episodio 1

Episodio 2

Leave a Comment