Las 10 mejores películas de animación de DC Comics

Las 10 mejores películas de animación de DC Comics

Marvel podría estar dominando actualmente la taquilla, pero cuando se trata de películas animadas, DC Comics tiene la sartén por el mango. Desde que llegó Batman: The Animated Series cambió el juego. DC ha publicado un excelente contenido animado adaptado de sus cómics más populares. Nos enteramos de que la próxima película animada de DC tendrá dos partes: The Death of Superman y The Reign of Superman, y sabiendo que DC va a tratar de ampliar su adaptación previa (la no tan bien aclamada Superman Doomsday), ¡hemos decidido enumerar las 10 mejores películas animadas de DC!

10. DC SHOWCASE ORIGINAL SHORTS

10-1097907

Al inicio de nuestra lista en el nº 10 se encuentra la colección DC Showcase Original Shorts, demostrando que a veces, menos es más. Esta era una colección de cuatro cortometrajes que habían sido lanzados previamente con otros títulos de larga duración, con la excepción de Superman / Shazam: The Return of Black Adam. Estos incluyen Jonah Hex, The Spectre y Green Arrow. Cada uno de los cortometrajes es bueno a su manera, y se vieron reforzados por distintas animaciones que destacaron a algunos personajes DC menos conocidos, pero igualmente geniales.

9. WONDER WOMAN

9-1097910

En el nº 9 lugar está Wonder Woman. Antes de que Gal Gadot se convirtiera en la reina de taquilla, esta era la mejor historia de origen para Wonder Woman que los fans podían tener en sus manos. De hecho, partes de esta película están muy cerca de la versión de acción real, hasta la divertida química entre Diana y Steve Trevor, e incluso presenta un enfrentamiento entre Wonder Woman y Ares, pero aún es lo suficientemente diferente como para que la veas.

8. LIGA DE JUSTICIA: CRISIS EN DOS TIERRAS

8-1097911

Esta película fue la primera de DC para introducirse en el multiverso, y lo hizo de una manera que no haría explotar la cabeza de un espectador casual. Crisis on Two Earths exploró cómo sería si la Liga de la Justicia tuviera contrapartes malvadas que trataran de apoderarse de la principal Tierra DC. 

7. BATMAN: AÑO UNO

7-1097912

Esta película es diferente a cualquier otra cinta animada que DC haya lanzado. Batman: Year One tiene mucho más fundamento y un ritmo más lento, adapta fielmente la trama de Frank Miller y trata tanto de Jim Gordon como de Batman. Utilizar a Bryan Cranston como la voz de Gordon fue una elección muy buena. Y otra cosa: Ben McKenzie presta su voz como el nuevo Batman.

6. BATMAN BEYOND: EL REGRESO DEL JOKER

6-1097913

Entrando en el nº 6 está Batman Beyond: El Regreso del Joker. La historia sirve como una forma para que el nuevo Batman, Terry McGinnis, aprenda sobre las atrocidades que el archienemigo del murciélago le infligió hace más de 35 años en una película que es oscura y sombría. Por supuesto, Mark Hamill regresa como el Príncipe Payaso.

5. LIGA DE JUSTICIA: LA NUEVA FRONTERA

JLNF2

Una reminiscencia de la era Dorada y Plateada de los héroes de DC, Liga de la Justicia: La nueva Frontera funcionó como una excelente introducción al equipo, y sirvió como un recordatorio de que para vencer al mal, la Liga de la Justicia siempre tendría que esforzarse por trabajar juntos. A diferencia de su primera cinta de animación bajo el lema “DC Universe”, Superman Doomsday, que recibió críticas mediocres, The New Frontier recibió críticas positivas y mostró una promesa de lo que DC había planeado para el futuro.

4. LIGA DE LA JUSTICIA: THE FLASHPOINT PARADOX

4-1097915

Muchos fans habían estado gritando por una adaptación de la historia más famosa de Flash, y no fue una decepción y, hasta la fecha, es una de las mejores películas animadas de DC. La trama de los cómics era larga, y se hizo un trabajo increíble al concentrarse en las mejores partes de la historia. Otros medios han intentado adaptar la historia de Flashpoint (CW), pero este es el mejor.

3. EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO, PARTES 1 Y 2

3-1097916

Sí, algunas personas analizan las dos películas por separado, pero en realidad no lo son. Son dos mitades de una historia, así que las justamos. Esta es, sin lugar a dudas, la adaptación más fiel que DC ha hecho hasta ahora. La animación hace un trabajo increíble imitando el cómic de Frank Miller, y Peter Weller ofrece una actuación sobresaliente como Batman.

2. BATMAN: CAPUCHA ROJA

2-1097917

Al adaptar la muerte de Jason Todd, y su regreso unos 20 años después como Capucha Roja, esta película fue capaz de, sin esfuerzo, tejer dos historias en una obra maestra. La animación es fluida y llamativa, la acción es contundente y las voces excelentes. Incluso la interpretación poco ortodoxa de John DiMaggio como el Joker es buena. Esta es, probablemente, la mejor película que DC ha hecho hasta ahora.

1. BATMAN: LA MÁSCARA DEL FANTASMA

Las 10 mejores películas de animación de DC Comics

Pero la mejor película animada de DC es Batman: La Máscara del Fantasma. En pocas palabras, esta cinta coge todo lo que amas de Batman: The Animated Series (voces, animación…) – y lo multiplica hasta alcanzar el máximo nivel, ofreciendo una historia de origen de Bruce Wayne que aún se siente fresca y le da al personaje de Batman un increíble trasfondo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.