Las 5 mejores películas de ‘Star Wars’

star wars

Ahora que Han Solo: Una Historia de Star Wars está de camino a los cines y será, oficialmente, la película número diez de la franquicia. Así que vamos a hacer una lista con las 5 mejores películas de Star Wars.

5. ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

STAR WARS

La primera película de la antología estaba bien hecha, incluyendo un cameo aterrador de Darth Vader, pero todo fue un poco anticlimático teniendo en cuenta que todos sabíamos cómo iba a terminar. 

Sinopsis: El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.

4. EPISODIO VI: EL RETORNO DEL JEDI

STAR WARS

Aquí hay muchas cosas increíbles: Han Solo en carbonita, Leia en el famoso bikini, la redención de Vader… pero por el otro lado, tenemos a los famosos Ewoks como los mejores soldados de asalto, algo que la gente todavía no ha superado.

Sinopsis: Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia. 

3. EPISODIO VIII: LOS ÚLTIMOS JEDI

STAR WARS

Posiblemente la película que más ha dividido al público en esta franquicia. Mientras que algunos fans admiraban el hecho de que la película fuera audaz, otros (incluso el mismo Mark Hamill) se desanimaron por el hecho de que la película iba en contra de todos los tópicos clásicos de Star Wars. Pero si hay algo en lo que estar de acuerdo es en la escena de Rey y Kylo Ren contra Snoke.

Sinopsis: La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida. 

2. EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA

STAR WARS

Sabías que Una Nueva Esperanza ocuparía el primer lugar de esta lista, solo para ser superado por…

Sinopsis: La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario”, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia. 

1. EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRATACA

STAR WARS

La mejor película de La Guerra de las Galaxias jamás creada, probablemente para nunca ser vencida, y ese es el Episodio V: El Imperio Contraataca. La secuela logró de alguna manera ser una de esas raras segundas partes que mejoraron la primera al tiempo que ofrecían uno de los mejores cliffhangers en la historia del cine.

Sinopsis: Han Solo y la princesa Leia siguen flirteando con un encanto que ya quisieran muchas comedias románticas, aparece el pequeño gran Yoda, y el impresionante Darth Vader sigue provocando una atracción casi irresistible, al tiempo que anuncia una inesperada y genial revelación. En resumen: el maravilloso y entretenidísimo cuento galáctico continúa… y la leyenda de la fuerza -el mito de Star Wars- se expande por todo el universo.

¿Cuál es tu película favorita? Adelante, cuéntanos en los comentarios.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.