Akira Toriyama aparece implicado en la trama de fraude fiscal de los Paradise Papers

Akira Toriyama aparece implicado en la trama de fraude fiscal de los Paradise Papers

La investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en referencia a los Paradise Papers ha revelado la implicación del autor Akira Toriyama en la trama de inversiones offshore.

La agencia de noticias japonesa Kyodo revelaba el pasado 5 de noviembre que el del señor Toriyama era uno de los 12 nombres japoneses que invirtieron en el año 2000 en una compañía perteneciente al entramado, concretamente en una inmobiliaria de Estados Unidos de la cual posteriormente se descubriría que no cumplía con las regulaciones federales correspondientes. Según el informe del Asagi Shimbun sobre el asunto, la compañía usaba préstamos y capitales varios para comprar viviendas de segunda mano, declarando posteriormente sus inversores pérdidas por la depreciación de las propiedades. En 2005 las autoridades fiscales informaron a los inversores de que deberían pagar impuestos adicionales.

Tanto desde la agencia de noticias Kyodo como desde el Asahi Shimbun se han puesto en contacto con Toriyama para preguntarle por este asunto, pero el autor no ha realizado declaraciones alegando estar demasiado ocupado con su agenda laboral.

Yoshinori Shirono, CEO de la compañía de cosméticos Ci:Z Holdings, es otro de los nombres señalados por la investigación, pero al igual que Toriyama, no quiso hacer declaraciones cuando las agencias se pusieron en contacto con él.

LOS PARADISE PAPERS

Los Paradise Papers es el nombre de una investigación que recaba datos procedentes de dos bufetes de abogados dedicados a proveer a sus clientes de servicios offshore, es decir, trasladar capitales de los mismos a paraísos fiscales u otros países de modo que eviten cumplir con sus obligaciones con el fisco del país al que pertenecen. Es decir, ayudan a perpetrar fraudes fiscales.La investigación comenzó a revelar nombres la pasada semana, incluyendo implicados de todo el planeta y entre ellos nombres y compañías de altísima influencia. Compañías como Apple o Nike, o nombres como la Reina Elizabeth II o Justin Timberlake, aparecen reflejados en los más de 13 millones de documentos obtenidos.

Fuente: ANN

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.