Confirmado: Amazon adaptará ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien

Confirmado: Amazon adaptará 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien

Amazon ha confirmado los rumores de que ha adquirido los derechos televisivos mundiales de El Señor de los Anillos, basado en las célebres novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien, con un compromiso de varias temporadas. El próximo proyecto original de Amazon será producido por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

“El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y la gran pantalla”, dijo Sharon Tal Yguado, directora de Scripted Series, Amazon Studios. “Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fanáticos de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico en la Tierra Media”.

“Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas: El Señor de los Anillos”, dijo Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins. “Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en J.R.R. Las escrituras originales de Tolkien “.

Ambientado en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo de Tolkien. El acuerdo incluye una posible serie de spin-off adicional.

Una obra literaria de fama mundial y ganadora del Premio Internacional de Fantasía y Premio Salón de la Fama Prometheus, Las novelas de El Señor de los Anillos fue nombrado el libro favorito del milenio de los clientes de Amazon en 1999 y la novela más popular de Gran Bretaña de todos los tiempos en la BBC The Big Read en 2003. Sus adaptaciones cinematográficas, de New Line Cinema y el director Peter Jackson, obtuvieron un total de casi 6 mil millones de dólares en todo el mundo. Con un elenco estelar que incluyó a Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom, la trilogía de El Señor de los Anillos obtuvo 17 Premios de la Academia, incluido el de Mejor Película.

La serie será de estreno mundial para que los miembros puedan verla a través de la aplicación Prime Video o en línea en PrimeVideo.com en más de 200 países y territorios.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.