El autor de ‘Berserk’ revela que se basó en sus amistades de instituto para crear la Banda del Halcón

El manga de Berserk vuelve a pausarse hasta principios de 2017

El creador del manga de Berserk, Kentaro Miura, habló el domingo en el evento “Debate Manga Shō de Hakusensha Sokujitsu” (Hakusensha Same-Day Debut Manga Awards). Los miembros de los departamentos editoriales de las diversas revistas de manga de Hakusensha asistieron a revisar y criticar manuscritos que los aspirantes a creadores manga trajeron al evento. Miura fue el primero en dar su charla y su tema fue “Guía para las personas que no saben por dónde empezar su trabajo”.

El manga de Miura es publicado por la revista Young Animal de Hakusensha, y compartió sus experiencias personales en su discurso con los asistentes. Él dijo: “Proyectar tus propias relaciones personales en una obra es importante, porque algo que realmente ha sucedido es fuerte, tiene poder persuasivo”.

También dijo que muchos otakus ven sus vidas aburridas y esa es la razón por la que recurren al manga. Sin embargo, continuó diciendo: “Pero si crees que vas a comer dibujando manga, tienes que basarte más en la realidad.” En cuanto a mi experiencia personal, la historia de la Banda del Halcón está basada en una relación de amigos de instituto”. Miura cree que poner en la historia a la Banda del Halcón fue lo que le permitió cautivar a los aficionados.

Por otra parte, Miura habló sobre las varias maneras de pensar en ideas para el manga. Para la caracterización, habló sobre el uso de rasgos de personalidad extrema para crear personajes que destacan. Utilizó el concepto de una personalidad rígida para desarrollar el antagonista Mozgus, un fanático religioso sin flexibilidad. Miura también sugirió hacer la apariencia de un personaje antes de ahondar en una caracterización más profunda.

También habló sobre la historia en el manga. Miura dijo: “Hay algo llamado “molde” en el mundo del manga, lo que es excelente se recicla una y otra vez”. Por ejemplo, describió una historia de tipo “capitán” en la que se pide a un personaje principal que es experto en una determinada área que se una a un club lamentable que está a punto de ser disuelto. Los personajes crecen y se desarrollan a medida que tratan con el problema de las actividades del club. Miura citó a Girls und Panzer y Saki como ejemplos de ese molde. Él cree que el concepto de moldes puede ser útil en el desarrollo del manga, especialmente para las personas que comienzan como creadores.

El manga Berserk está en pausa hasta invierno sin fecha concreta. Miura lanzó el manga en 1989, y la serie es conocida por sus frecuentes pausas. 

El último episodio del nuevo anime de Berserk terminó con un mensaje de “La historia continúa …”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.