Boruto: Naruto Next Generations – Episodio 1

Boruto: Naruto Next Generations

Tras dos semanas después de la conclusión de Naruto Shippūden, el impetuoso hijo de Naruto, Boruto Uzumaki, hereda el papel protagonista de su padre. Desde el principio, está claro que esta serie secuela tiene la intención de ser larga, aunque es demasiado pronto para decir si tendrá el poder de permanencia en antena de su predecesora. El breve flash-forward con el que comienza el episodio sugiere que la audiencia estará al tanto de toda la adolescencia del personaje protagonista, por lo que es seguro asumir que los cerebros detrás de esta operación ven a Boruto: Naruto Next Generations como una serie de años.

Después de ese flash-forward, en el que vemos a un Boruto adulto luchando contra un enemigo conocido como Kawaki, la historia comienza oficialmente con el primer día de Boruto en la Academia Ninja. Resentido porque su padre está siempre ocupado, que es el Séptimo Hokage de la aldea, el joven Boruto no comparte las ambiciones de su padre, contentándose con pasar sus días divirtiéndose. Después de salvar a un joven llamado Denki de algunos matones locales, Boruto se sorprende al enterarse de que su nuevo amigo es el heredero de la Kaminarimon Corporation, la principal compañía de electrónica de Leaf. Aunque el padre autoritario de Denki quiere que él tome parte en el plan de estudios ninjutsu de la Academia, el propio Denki está intimidado por la idea. Tras esto, Denki es poseído por una entidad malvada invisible. Afortunadamente, Boruto se da cuenta de lo que está pasando y devuelve a su nuevo amigo a la normalidad antes de que nada malo ocurra. La historia culmina con Boruto y Denki llegando a la ceremonia de entrada de la Academia en un tren que se estrella directamente en la roca de los hokages, concretamente, en la de Naruto. 

Llevar a la audiencia al primer día de escuela de Boruto es un punto bastante interesante, ya que eso no lo vimos en Boruto – Naruto the Movie, además de que en Naruto, no vimos como transcurría la vida escolar del personaje tanto como aquí. Por esto, puede ser realmente interesante ver esta parte de la historia.

La falta de personajes de apoyo introducidos en el primer capítulo es otro indicador de que la serie va para largo. Mientras que las presentaciones de Naruto introdujeron inmediatamente a sus compañeros de equipo, Sarada (hija de Sakura y Sasuke) cuenta con sólo unos segundos; y Mitsuki (hijo de Orochimaru), no hace aparición. Aparte de Shikamaru y el hijo de Temari, Shikadai, y Choji y la hija de Karui, Chocho, ninguna otra progenie de Hidden Leaf 11 hace alguna aparición en el episodio. Supongo que no querrán meter a todoslos pesonajes de golpe ya que muchos son copias, como Shikadai, que es prácticamente su padre en apariencia y personalidad.

Este episodio resulta agradable en su mayor parte y, afortunadamente, la serie es capaz de hacer que muchos de sus elementos familiares se sientan frescos al tiempo que evita que su personaje principal se sienta como un relato igual al de su padre. Hablando de Naruto, su mala relación con su hijo ha sido un punto central en la trama, y no me importaría ver que se minimiza con el tiempo. Por el momento, si Boruto continúa mezclando hábilmente elementos familiares con divertidas ideas nuevas, los próximos episodios deberían resultar tan fascinantes.

Ficha técnica

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.