‘Boruto: Naruto Next Generations’ – Episodio 2

Boruto: Naruto Next Generations

El episodio 2 de Boruto: Naruto Next Generations introduce a los espectadores a una serie de personajes de apoyo y nos ofrece un vistazo a la vida escolar del personaje protagonista. Aunque muchos de los personajes secundarios mostrados en la intro (como el hijo de Rock Lee, Metal Lee) aún no han hablado, literalmente, su aparición a un ritmo constante es una buena manera de evitar la sobrecarga. Al igual que el primer episodio, no hay mucha originalidad en el segundo: nuestro héroe se encuentra con un rival, los dos jóvenes ninjas combaten y Boruto gana al final.

Después de su suspenso de dos semanas tras el incidente del vagón de tren, Boruto entra oficialmente a la Academia, sólo para que algunos compañeros de clase lo eviten. Incluso los hijos de los amigos de sus padres (especialmente Sarada, Inojin y Chocho) no están particularmente interesados en darle la bienvenida a sus vidas. Puesto que ninguno de los compañeros de Boruto conoce la historia completa detrás de la debacle de la ceremonia de entrada, creen que todo ha sido una broma elaborada, donde Boruto se fue de madre. A pesar de sus deficiencias sociales, Boruto destaca en  la escuela de ninjutsu y se gana el puesto del segundo más fuerte. Sin embargo, aparece Iwabe, el estudiante más fuerte de la clase, que ha suspendido dos veces en graduarse. Esto culmina en una pelea improvisada entre los muchachos, que termina con Iwabe asumiendo que ha estado culpando al mundo por sus fracasos académicos y lanzando su frustraciones hacia los compañeros. En ningún momento se dudaba de que Iwabe llegaría a respetar a Boruto, y no es de extrañar que la serie no se aleje demasiado de las características shonen. En estos dos episodios, Boruto ha “recogido” el amigo nerd y también ha domesticado a un matón.

Este episodio marca la primera vez que he visto a Boruto sin la sombra de su padre. De hecho, Naruto no aparece. Mientras que Iwabe y otros compañeros de clase acusan lo acusan de vivir a su sombra ya que es el Hokage. Al protagonista no le importan esas trivialidades. En cambio, está ansioso por demostrar sus talentos, y aunque hay ciertos parecidos en cuanto a habilidades (los clones de sombra, por ejemplo), está claro que Boruto tiene un talento natural, posiblemente porque su chakra no es afectado por un sello de Jinchuriki. En lugar de concentrarse en el trabajo, la perseverancia y la aceptación, los principales objetivos de Boruto son hacer amigos y ganar respeto, algo que su padre nunca hizo.

En su segundo episodio, Boruto: Naruto Next Generations continúa presentando características shonen habituales de una manera entretenida. No es original, pero la oportunidad de ver la próxima generación de Shinobis de la Villa Oculta de la Hoja es agradable. Supongo que en las próximas semanas veremos a otros personajes y contando sus historias.

¿Qué te ha parecido el episodio 2?

Episodio 1

Ficha técnica

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.