DBS: La otra razón por la que los 4 mejores universos no participan en el Torneo de Poder

Dragon Ball Super: La otra razón por la que los 4 mejores universos no participan en el Torneo de Poder

Cuatro universos están excluidos del Torneo de Poder en Dragon Ball Super. Las razones iniciales son porque son los universos más fuertes. Pero, narrativamente, hay una razón más.

Actualmente, en Dragon Ball Super, nuestro héroe, Goku, finalmente ha reunido a los diez miembros del equipo del Universo 7. Ahora todo lo que queda es sobrevivir a la batalla de 48 minutos de duración.

Antes de comenzar el Torneo de Poder, se anunció que cuatro universos estarían exentos de combatir: son el 1, el 5, el 8 y el 12. La razón dada es que poseen los seres más fuertes. Pero, si nos tomamos un tiempo para entender por qué se hizo esto, podemos pintar una imagen muy interesante de Dragon Ball Súper y la franquicia de Dragon Ball como un todo.

En realidad, hay una razón narrativa por la que los estos universos no aparecen en el Torneo. Necesitamos que esos cuatro se mantengan fuera porque obligaría a Goku a ser más fuerte incluso después del torneo. Parece contraintuitivo al principio, pero esto es lo que Dragon Ball ha hecho desde los primeros días de la franquicia.

Cuando Goku participó en el Torneo Mundial de Artes Marciales por primera vez, perdió ante el personaje Jacki Chun (Maestro Roshi). Pero de esa derrota, el protagonista aprendió que hay mejores luchadores que él. Por lo tanto, desde las primeras etapas de Dragon Ball, vemos la idea de que siempre hay oponentes más fuertes para él.

Si todos los luchadores más fuertes de cada universo fueran derrotados en el Torneo de Poder, ¿qué impulsaría a Goku a ser más fuerte después? Él estaría al máximo nivel y no encontraría la motivación para seguir entrenando…en teoría.

Dragon Ball Super toma el mismo principio y lo aplica al Torneo de Poder con el personaje de Jiren del Universo 11. Con su incorporación nos olvidamos de los 4 universos que no participan. Además, a través de algunas expresiones faciales inteligentes y familiares, vemos a Goku y Vegeta darse cuenta de que Jiren está en un nivel muy diferente al de ellos. Por lo tanto, como espectadores, estamos centrados cómo transcurrirá su combate.

Además, seguro que veremos cómo los dos alcanzan su límite físico, pero a lo mejor no llegamos a ver quién es más poderoso. Recordad que una de las reglas del Torneo es que un combatiente tiene que ser expulsado del ring para ser eliminado. Esto ocurre en el 2º Torneo Mundial de Artes Marciales en el que Goku y Ten-Shi-Han son lanzados fuera del ring.

Al final, no es cuestión de que Goku demuestre que es el mejor. Es su viaje para aceptar el desafío de convertirse en el mejor. Por lo tanto, mantener a los universos  1, 5, 8 y 12 fuera del Torneo de Poder es para ver a nuestro protagonista convertirse en un luchador más fuerte…si no acaba la serie antes.

Fuente: Anime-Now

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.