¿’Dragon Ball Super’ es para niños o adultos?

¿'Dragon Ball Super' es para niños o adultos?

Los fans de Dragon Ball siempre se han preguntado para quién va dirigida la serie, especialmente, cuando se toma en cuenta la violencia a lo largo de los años, pero un productor de Dragon Ball Super acaba de hacer una declaración al respecto.

Recientemente se le preguntó a esta persona del equipo si Dragon Ball Super se creó o no por primera vez para los niños, y con el tiempo se ha enfocado más en un tono más adulto, pero se guardó ese pensamiento en la cama:

“No está dirigido a los adultos, estamos tratando de hacerlo como Dragon Ball”.

Al compararlo con Dragon Ball Z, Super tiene un tono más suave. La serie comenzó con el arco de la “Batalla de los Dioses” que presentó a Goku en una bonita batalla sin mucho peligro contra el Dios de la Destrucción Beerus. Dado que solo estaba en juego la destrucción general del mundo. Al menos se compensó esto llevando la batalla al espacio.

En el siguiente arco, “La Resurrección de F”, vimos a los luchadores defendiendo la Tierra de una Freezer recientemente revivido y más poderoso. Las únicas muertes en este arco fueron a manos de Freezer, pero ocurrieron a través de explosiones de energía que cegaban al espectador y no dejaban ver la mayor parte de la destrucción.

El siguiente arco, “Universo 6” introdujo la idea de universos múltiples en la serie. El Universo 7 tuvo que luchar contra el Universo 6 porque al hermano de Beerus, Champa, le gustaba más la comida de la Tierra que cualquier cosa que pudiera encontrar en su universo . Lo más importante en juego aquí era el deseo de las Super Esferas del Dragón, por lo que el arco se hacía más disfrutable y tenía buenas dosis de humor que recordaba a Dragon Ball.

El arco más oscuro de la serie hasta la fecha, “Trunks del Futuro o Black”, presentó la mayor cantidad de muertes y destrucción hasta el momento, pero la mayoría de ellos sucedieron fuera de pantalla. A pesar de esto, el dios inmortal Zamasu tuvo bastantes transformaciones inquietantes antes de la batalla final. Está claro que, como enemigo, es el mejor hasta la fecha en Dragon Ball Super.

El arco actual de “Supervivencia Universal” puede tener los mejores combates de la serie y una animación increíble, pero las reglas del Torneo de Poder prohíben explícitamente a los oponentes que mueren o que usen armas y objetos externos.

Al comparar el desarrollo de Dragon Ball Super con la forma en que se comportó Dragon Ball Z, se resaltan algunas diferencias clave en el tono general. Al final, Super es una serie mucho más accesible y con algunos momentos geniales para que todos los públicos la disfruten.

Fuente: ComicBook

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.