El autor Gosho Aoyama revela su estricta agenda de trabajo

El autor Gosho Ayama revela su estricta agenda de trabajo

El pasado 18 de octubre Shogakukan publicaba el libro Aoyama Gosho 30-Shunen Hon, un libro que conmemora los 30 años de carrera como autor de manga de Gosho Aoyama. En el libro, el  autor de la conocida Detective Conan habla de cómo ha sido su carrera desde los inicios en 1986 hasta la fecha actual, y su editor comenta en una extensa entrevista cómo es el proceso creativo de la ópera magna de Aoyama.

a681d5e12087c89d672a2f1058fe13851509065110_full

Entre las curiosidades que pueden encontrar los fans en el libro están un vistazo al espacio de trabajo de Aoyama o una descripción de aquellas cosas que más le gustan, pero sin duda, lo más interesante es la presentación de su agenda de trabajo general.

Cuando un autor publica una obra semanal de gran envergadura nos queda claro que eso exige una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, pero en el caso de Aoyama queda claramente patente cuando descubrimos de primera mano que dibuja 20 horas diarias cinco días a la semana. Se toma solo tres descansos de 15 minutos para comer, durmiendo en el estudio solo de 11:00 a 14:00. Cuando tiene tiempo, Aoyama se permite además una siesta de 2:00 a 2:30, aunque se la suele saltar cuando la agenda va apretada.

adfdeaddf058a836d8749f41f580c3251509065135_full

Con tal cantidad de tiempo y esfuerzo invertido lo normal y lógico sería pensar que los otros dos días de la semana los dedica al descanso, pero no es así. En el libro Aoyama indica que esos días que no dibuja los dedica a los storyboards, aunque sus horarios no son tan inflexibles y duros como el resto de la semana. Trabaja ocho horas en los storyboards y duerme la friolera de 12 horas para recuperar, come solo dos veces en esos días y dedica cuatro horas a “tiempo privado”. Por lo visto a Aoyama le gusta dedicar esas horas libres a jugar a KanColle.

Tampoco podemos olvidar que como autor reconocido que es, Aoyama no trabaja solo. Tiene un grupo de seis asistentes que realizan todo tipo de tareas, y aunque no tendrán una agenda tan dura como la de su maestro, tampoco pueden dormirse en los laureles si quieren poder trabajar en un manga tan reputado como lo es Detective Conan.

Por último el autor revela que tiene una reunión con la editorial cada tres semanas más o menos, justo antes de un nuevo ciclo de alternar días de dibujo y de storyboards. En un mes típico pasa tres semanas dedicado a dibujar y a los storyboards y la cuarta semana a preparar el trabajo de las siguientes semanas.

Además de la gran cantidad de información sobre Aoyama, el libro cuenta con mensajes e ilustraciones de 20 autores de manga.

Fuente: ANN

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.