Japón revela sus 10 personajes más emblemáticos del anime

goku Japón revela sus 10 personajes más emblemáticos del anime

Hay muchos personajes de anime. Cada año que pasa damos la bienvenida a nuevos personajes al medio, y esos cientos de héroes se unen a un grupo de protagonistas en constante expansión. Japón es bueno en muchas cosas, pero sobresale en la creación de héroes. Ah, y esa habilidad se extiende mucho más allá de la floreciente industria del anime del país.

Cuando se trata de contar historias, Japón tiene creadores que pueden, y han avergonzado a los que están en Hollywood. Por cada ícono de la cultura pop que hay en EEUU, Japón puede duplicarlo. Por lo tanto, es hora de que los fans de Japón hablen sobre los íconos más importantes de su país.

No hace mucho tiempo, un popular sitio web japonés encuestaba a los usuarios y los identificaba con los mejores personajes del país de todos los tiempos. Los resultados ahora están disponibles, y los personajes de anime y videojuegos claramente dominan la lista. 

¿Está tu favorito personaje en la lista?

Te puede interesar… ¿Por qué Vegeta es el mejor personaje de ‘Dragon Ball’?

1/10 – SAILOR MOON

sailor-moon-218981

Ella puede castigarte en nombre de la luna, pero está bien. Cuando eres tan grande como Sailor Moon, todo vale. La heroína de las trenzas hizo su debut en 1991 con un manga y se aseguró que el género de las magic girls nunca fuera el mismo. Hasta la fecha, el manga ha vendido más de 35 millones de copias y ha generado merchandising y varias exitosas aventuras de anime. Por lo tanto, no es difícil ver por qué Sailor Moon ha aterrizado en esta lista.

2/10 – GODZILLA

godzilla-showa-206034

Hay monstruos y monstruos, y luego está el Rey de los Monstruos. Puedes pensar que da miedo, y tu lugar en la cadena alimentaria se desplomará una vez que aparezca Godzilla. El kaiju es uno de los monstruos más populares que existen. Inspirado por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y sus ataques, fue creado para advertir al mundo contra la guerra nuclear, pero desde entonces la criatura ha adquirido diferentes connotaciones. Con casi 30 películas en su haber, Godzilla se ha convertido en un gran personaje de la cultura pop, y no querrás meterte con su Aliento Atómico.

3/10 – GUNDAM

gundam-1084374

Si dices la palabra Gundam, los fans pensarán en muchos títulos. La enorme franquicia de mechas tiene más juguetes de los que puedes contar, pero sus animes y mangas también tienen fieles seguidores. La serie se estrenó en abril de 1979 bajo la dirección de Yoshiyuki Tomino y Sunrise. El equipo creó una aventura de ciencia ficción verdaderamente épica para todas las edades. A día de hoy,  Gundam continúa dominando la cultura pop tras 40 años después de su creación.

4/10 – TOTORO

totoro-hires-4-1000088

No puedes pensar en anime sin pensar en Studio Ghibli. El grupo de animación no es el único en Japón digno de mención, pero se ha convertido en un nombre básico en la industria. La compañía es responsable del trabajo de Hayao Miyazaki, pero uno de sus personajes se hizo más popular de lo que nadie esperaba. El debut de Mi Vecino Totoro en abril de 1988 introdujo al mundo a la adorable criatura. La bestia parecida a un conejo es un adorable espíritu del bosque y sigue sacando una gran cantidad de merchandising.

5/10 – SON GOKU

goku-1079334

Hay pocos personajes en el mundo que puedan igualar el poder de Son Goku. No solo es increíblemente fuerte, sino que su reputación se extiende por todo el mundo. El héroe hizo su debut en la década de 1980 cuando Akira Toriyama publicó el primer capítulo de Dragon Ball. Años más tarde, Goku sigue siendo un verdadero ícono de la cultura pop ya que ayudó a hacer del anime un medio verdaderamente global durante la década de 1990. Donde quiera que estén los amantes del anime, puedes estar seguro de que algunos de los fans de Goku estarán allí también.

6/10 – HELLO KITTY

aramajapan-hello-kitty-wallpaper-37-605-1093380

Hello Kitty no es una estrella de anime por su propia naturaleza, pero su aspecto y su curiosa historia de fondo la convierten en un icono indiscutible. Creada en 1974, Hello Kitty se hizo pública por la compañía Sanrio y se llevó a los EEUU dos años más tarde. El adorable personaje se ha convertido en un producto de hacer dinero para Sanrio, ya que gana más de 7 mil millones de dólares al año. Nadie puede vencer a este adorable gatito cuando se trata de popularidad.

7/10 – ANPANMAN

anpanman-1093373

Puede que no hayas oído hablar de Anpanman, pero en Japón todos lo conocen. El superhéroe era uno de los favoritos en el extranjero cuando debutó en 1973. Anpanman comenzó su carrera en un libro ilustrado antes de que un anime le diera vida. En estos días, Anpanman es considerado uno de las series infantiles más populares de Japón de todos los tiempos, y puedes comprar merchandising en cada tienda.

8/10 – MARIO

mario-2-1059546

Hay muy pocos héroes de videojuegos que puedan hacerle frente a Mario. El fontanero italiano puede no ser el tipo más fuerte, pero su influencia puede derribar incluso a los luchadores más pesados. La historia del personaje se remonta a 1981 después de que Shigeru Miyamoto creara a Mario. Con el paso de los años, Nintendo ha aprovechado al ciudadano del Reino Champiñón porque Mario se convirtió en la mascota de la compañía. Con más de 200 videojuegos en su haber hasta la fecha, Mario se ha convertido en el fontanero más famoso del mundo y en un verdadero icono de los videojuegos.

9/10 – PIKACHU

ash-hat-pikachu-2-1005569

Los fans de Pokémon quieren atraparlos a todos, pero hay un bicho por ahí al que todos quieren capturar y hacerse amigos de él. Pikachu es el Pokémon más reconocible que existe, y su aspecto es tan lindo como rentable. Pikachu debutó en los primeros videojuegos de la franquicia y saltó a la fama internacional cuando los títulos se expandieron en todo el mundo. Después de su debut en 1996, Pikachu se hizo conocida como la mascota Pokémon, y Nintendo también adoptó al simpático personaje como uno de los representantes de su compañía.

10/10 – DORAEMON

doraemon

 

Cuando se trata de iconos japoneses, no hay nadie más grande que Doraemon. El personaje data de 1969, y el gato robótico ha seguido creciendo en popularidad. Es posible que no sea muy conocido entre las audiencias más jóvenes, pero es un nombre muy conocido para todos en Japón y Asia en general. El personaje fue seleccionado como el primer embajador de anime de Japón hace una década, lo que indica su gran popularidad tanto en el país como en el extranjero. Con un exitoso manga y anime en su haber, el personaje se ha convertido en sinónimo de cultura pop en todo el mundo.

Fuente: ComicBook

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.