Las mejores historias de Bane

Las mejores historias de Bane

Bane. Es un nombre de una sílaba que suscita tanto miedo como angustia en el mundo de Batman como el propio Joker.

Es el hombre que rompió la espalda a Batman en su primera aparición y que se convirtió en un personaje complejo y aterrador en las décadas posteriores. Ahora Bane regresa para una serie de 12 números de sus co-creadores originales, los artistas Graham Nolan y el artista Chuck Dixon. Comenzará a aterrorizar el Universo DC de nuevo esta semana en las páginas de Bane: Conquest a medida que él y su pandilla expandan sus horizontes más allá de Gotham City y en todo el mundo.

¿Qué mejor momento hacer un repaso y considerar los éxitos más grandes de uno de los villanos más importantes de Batman? Hemos recopilado 5 de las mejores historias de todos los tiempos en los cómics o películas para representar a Bane. Estas historias muestran por qué un hombre con una máscara puede dejar una sombra tan imponente en el mundo de los tebeos de superhéroes.

“Knightfall”

Batman # 491-500, Detective Comics # 659-666

Escrito por Chuck Dixon, Doug Moench y otros

Dibujado por Graham Nolan y otros

Aquí es donde Bane apareció por primera vez y es la razón por la que se quedó. A pesar de que una gran cantidad de matices y de historia se añadieron al personaje desde su debut en Knightfall, todos los ingredientes para crear un clásico están aquí. Posee un trasfondo trágico, fuerza, y repetidamente hace lo imposible. La historia de Knightfall es la construcción de una historia en la que Batman debe enfrentarse a sus mayores enemigos sin ningún descanso, y encima todo está perfectamente planeado por Bane.

El plan en sí es bastante tortuoso, pero el diseño de Graham Nolan para el personaje y su batalla climática son perfectos. Hay una razón por la que la máscara, los músculos y el nombre del villano no han cambiado desde que apareció en 1993. Es porque no arreglas lo que no está roto.

bane-angry-993975

“A Debt of Significant Blood”

Secret Six (volumen 2) # 9

Escrito por Gail Simone

Dibujado por Nicola Scott

Coloreado por Jason Wright

Bane ha existido como villano para la mayoría de sus historias, tanto en los cómics y otros medios, pero también ha crecido para convertirse en más que un anti-héroe. En ninguna parte se ha dominado mejor al personaje que en las páginas de Secret Six. En este número, Bane debe lidiar con el conflicto de su pasado y su presente más gris. Regresa a Gotham City, junto con sus compañeros de equipo, Catman y Ragdoll, para determinar quién asumirá el papel de Batman.

Este único número revela mucho sobre el carácter de Bane, sobre todo, de su código ético. Mientras hace cosas terribles, hay una razón para cada acción que toma. A pesar de que considera a Batman un estorbo, esta historia revela el respeto que tiene por su mayor enemigo, y lo que hará por aquellos que respeta. No pasa nada si no estás familiarizado con Secret Six, vale la pena leerlo como una aventura independiente de Bane y su complicada relación con Gotham City.

bane-angry-993973

The Dark Knight Rises

Dirigida por Christopher Nolan

Interpretado por Tom Hardy

Mientras que The Dark Knight Rises tiene las críticas más mezcladas de la trilogía de Batman de Nolan, ninguna de las malas deberían referirse a la actuación de Tom Hardy como Bane. Hardy infunde al personaje una complejidad moral y filosófica que sólo coincide con el Joker de Heath Ledger. Es un hombre de convicción y dedicación cuya fisicalidad y acento son tan complejos como completos. Hardy se convierte en el personaje y ese personaje es inolvidable.

Si Bane está haciendo discursos en un estadio o está destrozando un cuerpo humano, su presencia en la pantalla es impresionante. Si cualquier elemento hace que The Dark Knight Rises tenga éxito, es el de Bane. No importa como termine su personaje, simplemente con erlo hace de esta película una de las mejores historias de Bane de todos los tiempos.

bane-angry-993974

“Bane of the Demon”

Batman: Bane of the demon # 1-4

Escrito por Chuck Dixon

Dibujado por Graham Nolan y Tom Palmer

Coloreado por Noelle Giddings

Cuando Bane fue presentado originalmente parecía que su patria de Santa Prisca tenía poco que ver con el resto de los mitos de Batman. Esta historia demuestra que nada podría estar más lejos del caso. Mientras Bane busca respuestas de por qué fue encarcelado cuando era niño, descubre conexiones con la Orden de San Dumas y la Liga de Asesinos. Estos lazos con Azrael y Ra’s al Ghul lo llevan inevitablemente a un conflicto.

Sin embargo, esta vez Bane no es el villano. Fue gravemente perjudicado de niño y esta mini-serie confirma esa verdad. Se trata de buscar respuestas. Si bien el contexto y la perspectiva son diferentes, esta historia muestra los aspectos heroicos de un villano de una manera muy convincente.

bane-angry-993977

“Caution to the Wind”

Secret Six (volumen 2) # 35-36

Escrito por Gail Simone

Dibujado por Jim Calafiore

Coloreado por Jason Wright

El final de Secret Six reveló una emoción inesperada dentro del personaje de Bane: el amor. A lo largo de la serie, había intentado redimir su adicción al veneno. Cuando la serie llegó a su fin, se dedicó por completo a sus propios objetivos, pero no pudo liberar su amor paternal por su compañero de equipo Scandal Savage. A pesar de que volvió a su adicción, no pudo liberarse de esa preocupación por otra persona. En esta historia es imposible negar la humanidad escondida tanto tiempo dentro de Bane. Se muestra a un Bane profundamente defectuoso.

bane-angry-993976

Esperamos que os haya gustado y si echáis en falta algún cómic no dudéis en darnos vuestra opinión en los comentarios.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.