¿Cuáles han sido los mejores juegos de superhéroes hasta la fecha?

¿Cuáles han sido los mejores juegos de superhéroes hasta la fecha?

Estamos en la época dorada de los superhéroes. No hace falta ser un erudito para darse cuenta que cada vez hay más series de televisión y películas de superheroes, tanto de Marvel y DC Comics. Y cada día hay más adeptos a este género. Dado este boom, podemos encontrar muchos videojuegos, desde tragaperras online hasta puzzles en Internet.

Nosotros vamos a repasar algunos de los juegos más atractivos y con más fama del género superheroico disponibles en PC y consolas como PlayStation y Xbox.

Injustice: Gods Among Us

¡Nuevo tráiler con la historia de 'Injustice 2'!

¿Quién ganaría en una batalla? ¿Batman o Superman? Bueno, tanto el cómic como el videojuego te responde a esta pregunta, además de tener la película de Batman v Superman: Dawn of Justice. De los creadores de Mortal Kombat, pero sin tanta violencia, sangre y desmembramientos, podemos pelear con los personajes más emblemáticos en puro 2D y con escenarios destructibles. Además, cuenta con una historia muy atractiva. ¿Qué pasaría si Superman enloqueciera tras la muerte de su amada Louis Lane?

X-Men Orígenes: Lobezno

x-men-origenes-lobezno-1242754849_thumb660x366

La película puede gustar más o menos a los fans, pero una cosa está clara: el videojuego lo hace muy bien. Nos presenta a Lobezno mostrando sus poderes en todo su esplendor y adaptando la película de un modo bastante original y que recordaba en cierto modo a God of War. Podíamos realizar grandes saltos, destrozar enemigos con nuestras garras y también contábamos con jefes finales en ciertas fases. Y claro, era todo un espectáculo ver a Logan cubierto de sangre y volver a recuperarse de las heridas gracias a su Adamantium en los huesos.

The Incredible Hulk: Ultimate Destruction

2116621-_22134_photo_crop_pbd0b4ff29bfe8740b344f56b583751d6_the_incredible_hulk_ultimate_destruction

Las películas de superhéroes empezaban a coger ritmo y cada vez salían más proyectos de Marvel. Tras el éxito de Spider-Man 2, se probó suerte con Hulk. Al final, resultó ser uno de los mejores juegos de superhéroes de la historia. Teníamos una ciudad en la que podíamos jugar y destruir literalmente con todo. Habilidades que podíamos ir mejorando para aumentar su poder destructivo. Hay que admitirlo, a todos nos gusta destruir cosas, y más cuando estamos enfadados, un estado que Hulk conoce muy bien.

Spider-Man 2 (PS2)

spiderman-2-screen-one

Todos sabemos que las adaptaciones de películas a videojuegos suelen ser un desastre, pero hubo un tiempo en que eran lo contrario. Y el mejor ejemplo, es Spider-Man 2, juego que adaptaba la segunda película del trepamuros de Sam Raimi. Todos soñábamos con recorrer toda la ciudad de New York en telaraña y salvar a gente de barcos hundiéndose o cayéndose de los tejados y, por supuesto, devolver globitos a niños bastante torpes. Uno de los mejores videojuegos de superhéroes hasta que llegó un tal caballero oscuro.

Batman: Arkham Saga

Batman: Return to Arkham se estrena en octubre

Estaba claro. La saga Arkham de Batman se ha convertido en el mejor ejemplo para crear videojuegos de superhéroes. Tampoco podemos olvidar, que Batman es unos de esos héroes que más llama la atención y más fans tiene. Por ello, mencionamos a esta saga que tantos buenos ratos nos ha dado. Todos los juegos son entretenidos y divertidos. Por supuesto, destacamos Arkham Knight que es el colofón y final a las aventuras del caballero oscuro, que empezaron con Akham Assylum y terminaron con un combate por la ciudad de Gotham contra el Espantapájaros.

¿Y dónde está inFamous Son, The Punisher o Marvel vs. Capcom? Tranquilos, sabemos que quedan muchos otros por nombrar, pero pronto ampliaremos la lista con otro artículo, así que sed pacientes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.