Microsoft anuncia Xbox Adaptive Controller para jugadores con discapacidades

Microsoft anuncia Xbox Adaptive Controller para jugadores con discapacidades

Microsoft ha anunciado oficialmente que han creado el Xbox Adaptive Controller  para jugadores con discapacidades.

Diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, el Xbox Adaptive Controller es un centro unificado para dispositivos que ayudan a que los juegos sean más accesibles. ConectA dispositivos externos como interruptores, botones, soportes y palancas de mando para crear una experiencia de control personalizada que sea exclusivamente tuya. Las entradas del botón, del joystick y del gatillo se controlan con dispositivos de asistencia (se venden por separado) conectados a través de tomas de 3.5 mm y puertos USB. Puedes ver como funciona en el siguiente vídeo.

En su anuncio oficial, Microsoft también ha revelado que habían estado trabajando con fabricantes externos para crear entradas externas que se pueden conectar al nuevo controlador. Hasta ahora, han enumerado que estas entradas incluyen Joystick de una mano de PDP para el Controlador Adaptable de Xbox, Joystick Extremo 3D Pro de Logitech y Controlador de Juego de Quadstick. Dependiendo del éxito del producto, es muy probable que Microsoft agregue más entradas externas que cubran una gama más amplia de discapacidades para sus clientes. El componente de personalización de Xbox Adaptive Controller acerca a la empresa a una plataforma de juego más inclusiva y aumenta el alcance de la base de clientes de Microsoft.

El producto estará disponible exclusivamente a través de Microsoft Store y tendrá un coste de 99.99 dólares. Este precio no tiene en cuenta las entradas externas.

El Xbox Adaptive Controller se lanzará más adelante este año, pero no se ha anunciado una fecha específica. Más información sobre el producto será revelada por en el E3.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.