La nueva película de ‘Dragon Ball’ se estrenará en 2018

La nueva película de 'Dragon Ball' se estrenará en 2018

Toei Animation ha revelado en el evento Jump Festa 2018 que está desarrollando la veinteava película de la franquicia de Dragon Ball de Akira Toriyama. La cinta está programada para estrenarse en Japón en diciembre de 2018.

El tema principal de la cinta será “La raza guerrera más poderosa de todo el universo, los Saiyans”. La trama central envuelve el origen de la raza guerrera y de su gente, y también se se centrará en el origen de la fuerza de los Saiyans y lo que significa ser uno. A Toriyama se le atribuye el diseño, el guión y el diseño de personajes.

Toei Animation asegura que “el equipo que hay detrás del proyecto está realizando un gran esfuerzo para que la calidad del largometraje sea la mejor de toda la historia de la serie. También afirman que esta película servirá para conmemorar décadas de títulos de la franquicia”.

La película se encuentra en producción desde 2017, y sirve como una conmemoración de décadas de películas para la franquicia. 

La primera película de la franquicia fue La Leyenda de Shenlong (Shenron No Densetsu) que se estrenó en Japón en diciembre de 1986. Cada año aparecía una nueva entre 1986 y 1989; y luego se estrenaban dos películas cada año entre 1990-1995. Y una más en 1996.

La franquicia cinematográfica se tomó un descanso de 17 años yDragon Ball Z: La Batalla de los Dioses se estrenó en Japón en marzo de 2013. La película consiguió 2.99 billones de yenes (aproximadamente 26.5 millones dólares) en Japón. En 2015, se estrenó la película Dragon Ball Z: La Resurrección de ‘F’, que consiguió 3.74 billones de yenes (aproximadamente 33.1 millones de dólares) en Japón.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.