Tráiler oficial de ‘Dragon Ball Super: Broly’

Tráiler oficial de 'Dragon Ball Super: Broly'

Dragon Ball Super: Broly acaba de lanzar su primer tráiler. Toei Animation y FUNimation Entertainment han enseñado el vídeo de la película en la en Comic-Con de San Diego.

Las imágenes se transmitieron en vivo en el enorme panel de Dragon Ball Super, y la recepción fue abrumadoramente positiva. Se podían escuchar Kamehamehas a diestro y siniestro, y los fans no estaban solos. Sean Schemmel y Chris Sabat, actores de doblaje de Goky y Vegeta en inglés, estuvieron presentes y  vivieron el regreso de Broly.

Como habrás visto, el tráiler es increíble. Comienza con Son Goku en una escena de lo más familiar mientras se llena la boca de comida, y Whis está allí para hacerle una pregunta muy importante. El ángel le pregunta por qué continúa entrenando. Él quiere pelear con los más poderosos por la emoción de que le ofrece y el único que puede hacer eso, por lo que se ve, es Broly.

Sí, Broly está de vuelta, y finalmente es canon. Este tráiler muestra a los fans el primer vistazo al enemigo en plena acción, y se ve aterrador. El cambio de diseño del personaje por parte del creador, Akira Toriyama, es difícil de criticar, y su estado Super Saiyan parece sacada directamente del manga. Esta vez, sin embargo, la transformación es real y canónica.

En este momento, los detalles de la historia sobre la película son escasos, pero este tráiler arroja algunos datos importantes. No solo Goku luchando contra Broly, sino que Vegeta e, incluso Golden Freezer, pelearán contra él. Parece que Paragus estará conectado a los malvados actos de su hijo una vez más, pero el contexto en torno a los motivos de Broly todavía no se han revelado.

El panel también compartió diseños de personajes para Goku, Vegeta y Broly:

goku.jpg_large

broly

vegeta

La película se estrenará en Japón el 14 de diciembre, y Funimation lanzará la película en enero de 2019 en Estados Unidos y Canadá. En América Latina su estreno también será en enero. De momento, en España, no hay una fecha confirmada.

Akira Toriyama, autor del manga original de Dragon Ball, dejaba unas declaraciones con respecto al título y la inclusión de Broly:

Díganme, ¿quién no conoce a Broly?

Es un saiyan increíblemente poderoso que solo apareció en las películas antiguas y del cual por lo visto solo hice el diseño. Por aquella época no estaba muy involucrado con el anime y la verdad es que no recuerdo nada sobre el personaje.

Pues resulta que Broly sigue siendo muy popular, y no solo en Japón, sino que también en el extranjero, así que los supervisores me lanzaron la sugerencia que dio pie a todo: “¿Y si hacemos que la película sea sobre Broly?”.

Total, que me pusieron la película antigua y me dio la sensación de que con unos retoques podría resultar algo muy interesante, así que nos liamos la manta a la cabeza hablando sobre cómo incluir a Broly dentro de Dragon Ball Super.

Tuve muy presente en todo momento la antigua imagen de Broly para no decepcionar a los fans, aunque le di cierto giro de tuerca que creo que ha hecho que acabemos con un Broly fascinante.

Pero unas batallas increíbles no serán el único motor de la película, así que también veremos qué clase de destino aguarda a Goku, Vegeta y Broly cuando se encuentren, qué relación tiene con todo esto el ejército de Freezer y la propia historia de los saiyans. La película es un drama de proporciones épicas.

¡Llega Broly, el más poderoso de los saiyans!

¡La película tendrá montones de contenido para contentar a todos los fans, así que tengan paciencia y esperen un poquito más hasta que la acabemos!

Se ha anunciado también que quienes compren entradas anticipadas para las proyecciones del filme a partir del 20 de julio recibirán uno de dos modelos disponibles de charms, uno de Vegeta y otro de Goku. Ambos cambian de color en base a la temperatura, transformándose en Super Saiyans cuando hace calor y en Super Saiyan Blue cuando hace frío. Eso sí, solo habrá 50.000 unidades de estos pequeños y durarán hasta agotarse las existencias.

Akira Toriyama está escribiendo el guión y diseñando los personajes. Tatsuya Nagamine (One Piece Film Z) dirige la película, Naohiro Shintani es el director de animación y Kazuo Ogura se desempeña como director de arte. Norihito Sumitomo está componiendo la música, Rumiko Nagai es el diseñador de color, Naotake Oota está a cargo de los efectos especiales y Kai Makino es el director de CG. Toei está distribuyendo la película en colaboración con 20th Century Fox.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.