¿Por qué Vegeta es el mejor personaje de ‘Dragon Ball’?

¿Por qué Vegeta es el mejor personaje de 'Dragon Ball'?

La serie Dragon Ball se ha convertido en un hito en la industria del anime y el manga debido a sus luchas, el diseño y los personajes bien desarrollados por creador de la serie Akira Toriyama.

La serie no es ajena a, bueno, a extraños personajes y rarezas, así que cada uno tiene sus favoritos. Pero los fans pueden estar de acuerdo en que uno de los mejores de la serie es Vegeta.

Vegeta comenzó como el principal antagonista del primer arco de Dragon Ball Z, pero a lo largo de la serie hasta llegar a Dragon Ball Super, el príncipe saiyajin se abrió paso a través los corazones de los fans a medida que se fue convirtiendo en uno de los buenos.

A través de la pérdida, la lucha y la búsqueda de una nueva familia, Vegeta demostró ser el mejor personaje de la serie.

Siga leyendo para averiguar por qué.

SU ORIGEN

Vegeta viene de un triste lugar. Como el Príncipe de una raza guerrera de conquistadores, había acumulado una cierta cantidad de orgullo en sí mismo y en su raza hasta que un tirano malvado llegó y absorbió a su gente para su ejército. Después de temer cuán fuertes se habrían convertido, Freezer decide destruir el planeta entero de Vegeta con solo unos pocos Saiyajin supervivientes dispersos por todo el universo.

Sin planeta y sin familia, Vegeta se ve obligado a seguir trabajando bajo el mando de Freezer, el monstruo que destruyó a toda su raza. Todo el tiempo acumula ira, resentimiento y odio hacia su incapacidad de ser un Príncipe para su pueblo y solo le queda su orgullo como guerrero para seguir adelante.

Hasta que conoce a Goku.

COMENZÓ COMO UN ENEMIGO

vegeta-1092188

Comienza su ataque a la Tierra y lucha contra uno de los últimos saiyajins vivos. A pesar de ser el Príncipe de todos ellos y un guerrero con más entrenamiento que Goku, es derrotado por alguien que considera de clase inferior. Esta batalla lo humilla y se ve obligado a replantearse sus prioridades en la vida.

Esto lo lleva a Namek, donde comienza su lucha a regañadientes contra el monstruo que mató a su gente. Sin embargo, esto no se debió a que Gohan y Krilin necesitaran ayuda, Vegeta solo quería usar las esferas de dragón de Namek para sus propios fines. Pero pronto se da cuenta de que esta forma de pensar no es la correcta y Goku demuestra una vez más que es el guerrero más fuerte y derrota a Freezer.

ALCANZÓ NUEVOS NIVELES PODER

Vegeta puede haber jugado un papel clave en los primeros dos arcos de Dragon Ball Z, pero siempre pierde contra Goku de alguna manera. Aún teniendo la carga de su terrible origen y de haber fracasado en su intento de derrotar a Freezer, Vegeta sentía que carecía de algo que Goku tenía. Luego transformó su rabia y frustración en nuevos niveles de poder.

Alcanzar el Super Saiyajin antes de la pelea con los androides y con una versión más fuerte contra Cell, mantuvo a Vegeta en la mira de los fans. Mientras que otros personajes secundarios se quedaron en el camino mientras Goku alcanzaba nuevos niveles de fuerza, Vegeta siempre estaba a dos pasos detrás de él y le pisaba los talones.

Algunos de los mejores momentos de la serie son con su sorprendente aumento de fuerza, y fueron aún más sorprendentes cuando aún quería probarse a sí mismo como un guerrero y empeorar las situaciones.

SU FRUSTRACIÓN COMO GUERRERO

Al igual que Goku, Vegeta tenía un defecto: su carácter, que le hace poner su orgullo como guerrero por encima de todo. Es por eso que permitió que Cell alcanzara su forma perfecta, y en última instancia, por qué nunca no fue capaz de alcanzar los poderes de Super Saiyajin cuando lo deseaba. Su origen, junto con sus constantes comparaciones con Goku, acumularon varios años de frustración hasta la saga Majin Buu.

Al ver cuán pacífica se había vuelto su vida, y cuán complaciente había estado en su falta de crecimiento en los años posteriores a la derrota de Cell, finalmente le ofrece su mente a Babidi y vuelve a ser malvado. Supuso que esta mentalidad asesina le daría el poder que tanto le faltaba, y por lo tanto necesitaba desafiar a Goku una vez más, viviendo la fantasía de un mundo alternativo en el que nunca había perdido la visión de su objetivo original de matar a Freezer y consolidando su lugar como Príncipe Saiyajin.

DECIDIÓ SALVAR LA TIERRA

Tras su pelea con Goku, Vegeta toma la decisión de salvar a la Tierra contra Majin Buu o continuar viviendo esta vida falsa. Él elige salvar la Tierra y abrazar a la “humanidad” que había estado creciendo lentamente dentro de él todo este tiempo. Abrazando a su hijo y disculpándose con él, sus últimos pensamientos son de Bulma y su familia mientras sacrifica su vida para derrotar a un nuevo monstruo.

Desafortunadamente, esto no funciona, pero le permite tener una segunda oportunidad cuando él y Goku luchan contra Kid Buu en el planeta de los Kaiyoshin. Necesitando la victoria, Vegeta finalmente decide que su pasado es lo que realmente lo agobia y en su lugar decide trabajar con Goku para derrotar a Kid Buu de una vez por todas.

‘¡¿QUÉ LE HAS HECHO A MI BULMA?!’

vegeta4-1092189

Después de que Dragon Ball Z ayudó mucho a Vegeta a deshacerse de sus transgresiones pasadas y crecer más allá del alcance de esos fantasmas, Dragon Ball Super dio los primeros pasos para dar cuerpo a Vegeta en un personaje mucho más comprensivo. Vegeta y Bulma habían estado creciendo cada vez más cerca desde el final de la saga de Namek, pero Super muestra su relación con toda su fuerza.

El mejor ejemplo de esto es al principio de la serie cuando Beerus amenaza con destruirlo. Vegeta está dispuesto a dar su vida, ya que luchar contra Beerus sería irrespetuoso, y casi muere antes de que Bulma interceda y abofeteara al Dios de la Destrucción.

Vegeta, enojado, grita “¡¿Qué le has hecho a mi Bulma?!” y está dispuesto a tirarlo todo por la borda después de ver al amor de su vida y a la madre de su hijo abofeteada.

ES UN BUEN PADRE

Se puede decir que Goku es el personaje más fuerte de la serie, pero tiene una gran debilidad, como su incapacidad para pensar más en su familia que en la lucha. Ha habido grandes bromas en la comunidad de fans sobre que Goku es un mal padre, pero nunca se dice lo mismo de Vegeta. Seguro que Vegeta tiene tendencias egoístas, pero la seguridad de sus hijos y familia es muy importante para él

Ayudó a entrenar a Trunks del Futuro durante la saga de Cell (y le dio buenos consejos durante el arco de Super), y dejó inconsciente a su hijo para que no tuviera que verlo morir en el arco de Majin Buu. 

NUNCA SE OLVIDA DE SU ORGULLO SAIYAJIN

Pero a pesar de todos sus cambios en la serie, Vegeta sigue con las mismas motivaciones que lo han alimentado durante años. Puede actuar de manera diferente, pero sigue siendo el mismo guerrero que se preocupa por su orgullo. En sus interacciones con Cabba no se nota tanto y, además, es lo que lo llevó a sobrevivir durante tanto tiempo durante el Torneo de Poder.

Habrá luchado por su universo en el Torneo de Poder, pero eso de querer salvar a otros no es lo que lo lleva al siguiente nivel. Encuentra la fuerza dentro de sí mismo, y en lugar de ser orgulloso de su herencia Saiyajin, su orgullo ahora proviene de una sensación de ser un guerrero con un propósito.

Es por eso que estaba tan enojado con Jiren, alguien que aparentemente comparte en cierta manera su origen y lucha sin un propósito.

VEGETA TIENE EL ARCO MÁS COMPLETO EN LA SERIE

vegeta2-1092182

Jiren puede no ser el enemigo más inspirador, pero es un reflejo de dónde comenzó todo. Vegeta esperaba derrotarlo con su metodología de encontrar orgullo en un nuevo propósito que no fuera pelear, pero desafortunadamente no se acerca lo suficiente. También es la razón por la que parece consolarse con esta pérdida y la capacidad de poner todas sus esperanzas en Goku.

Aunque su universo está en peligro, ha ganado. Su personaje ha cambiado hasta el punto en que perder ante un guerrero más fuerte que él, no importa. Ha evolucionado más allá de la necesidad de luchar innecesariamente y al final sabe que tiene una familia que lo ama a pesar de todo.

Vegeta es un personaje que ha sido el más divertido de ver crecer a lo largo de toda la serie, y en algunos casos, es más convincente que su personaje principal. Vegeta puede que nunca tenga la misma fuerza que Goku, pero no la necesita. Vegeta ha encontrado la fortaleza en la confianza de otros. Algo que Freezer ha destruido hace mucho tiempo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.